Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Tulum: Gobierno municipal empodera a productores con curso “Valor Agregado de la Miel”

Tulum: Gobierno municipal empodera a productores con curso “Valor Agregado de la Miel”
Tulum: Gobierno municipal empodera a productores con curso “Valor Agregado de la Miel”

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Economía y del departamento artesanal, agropecuario y pesca, llevó a cabo el curso “Valor Agregado de la Miel” en la comunidad maya de Hondzonot dirigido a hombres y mujeres apicultoras, bajo la premisa de ir empleando nuevas opciones comerciales que signifiquen el valor monetario para el sustento familiar.

Te Puede Interesar: El exboxeador Rodrigo “Avispa” López es nombrado Director de la Juventud y el Deporte de Tulum

Al poner en marcha estos cursos, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, destacó que una de las preocupaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, se traduce en la autosuficiencia y el autoempleo de las y los tulumnenses, por ello el interés de ir llevando a cada comunidad, cursos creativos para la creación de productos derivados de la materia prima, en este caso, la miel en las comunidades mayas.

“Desde que llegamos a esta administración hemos estado apostándole a ese enorme compromiso que tiene hoy el presidente municipal, Diego Castañón Trejo”, señaló al tiempo de llamar a las y los apicultores a cerrar filas en torno al empoderamiento y la creación de productos como pomadas, cremas, jabones, shampoo, entre otros.

El funcionario destacó que la visión a futuro es el autoempleo con productos derivados de la miel y con los estándares de control de calidad, a fin de ser comercializados en las tiendas y el sector hotelero de Tulum.

La maestra Lizeth Rosario Pool Uc, quien impartirá la capacitación, ponderó que si se aprovechan estos cursos, mujeres y hombres podrán optimizar su economía, con la elaboración y venta de productos derivados de la miel.

“Aprovechen el curso. Venimos hacer productos con los derivados de la miel, jalea real, propóleos, y demás” detalló.

En el evento contó con la honrosa presencia de Darwin Pech, otro promotor artesanal, el jefe del departamento artesanal, agropecuario y pesca, Adolfo Hau Yeh y la arquitecta Lidia Can Cabrera.

Tulum: Gobierno municipal empodera a productores con curso “Valor Agregado de la Miel”

Con Información de Gobierno de Tulum

Más noticias para leer

Tulum

Con un llamado a construir un gran acuerdo social de continuidad y consolidación de la transformación, Diego Castañón Trejo arrancó su campaña rumbo a...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, asistió a una reunión empresarial con miembros de la COPARMEX, Riviera Maya en la delegación Tulum,...

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Cuarenta parejas de Tulum contrajeron nupcias la tarde de este 14 de febrero durante la celebración de las bodas colectivas 2024, desarrollada a orilla...

Anuncios