Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

VIDEO: Ayuntamiento de Tulum cumple con la conservación y protección de tortugas marinas

Ayuntamiento de Tulum cumple con la conservación y protección de tortugas marinas
Ayuntamiento de Tulum cumple con la conservación y protección de tortugas marinas

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y su Dirección de Sustentabilidad Ambiental, le apuesta a la protección y conservación de tortugas al implementar el programa que salvaguarda 5 importantes playas en las cuales exitosamente se ha logrado la liberación al mar de 26, 500 crías de tres especies.

Te Puede Interesar: Diego Castañón celebra apertura del primer Centro de Servicio INFONAVIT en Tulum

Al respecto, la bióloga Rocío Peralta Galicia, informó que el periodo de actividades de protección actual comprende desde el primer registro en abril y finaliza hasta que eclosione el último nido asentado en el programa.

Explicó que actualmente el programa de conservación protege 6 kilómetros de playa, iniciando en la Playa Santa Fe, Playa Pescadores, Paraíso, Maya, Mezanine hasta la playa Papaya Playa, Conchitas y Punta Piedra, en este amplio de bellezas naturales se ha logrado la protección de 454 nidos de tortugas marinas y se ha liberado al mar 26,500 crías de tres especies:

Tortuga blanca (Chelonia mydas), Tortuga caguama (Caretta caretta), y Tortuga laúd (Dermochelys coriácea).

Indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, ha sido promover, conservar y proteger a las especies marinas, cuidar de la sustentabilidad ambiental y generar agentes de cambio y un turismo responsable.

El Programa de Protección de Tortugas Marinas implementado por el municipio en 2010 surgió de una necesidad de salvaguardar a las tortugas marinas que arriban a las playas públicas de Tulum, así como sus nidadas y crías en zonas que no estaban vigiladas.

Es importante agregar que, junto al Ayuntamiento trabajan en coordinación el hotel Papaya Playa Project, Voluntarios del Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar, Grupo Colibrí y CONANP Parque Nacional Tulum.

Ayuntamiento de Tulum cumple con la conservación y protección de tortugas marinas

Más noticias para leer

Tulum

A pocos días de arrancada la campaña, el panorama político en Tulum ya está más que definido. Un estudio de opinión realizado por la...

Tulum

Diego Castañón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Tulum, se reunió con la Asociación del Colegio de Ingenieros...

Tulum

En su Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el cierre del Programa Operativo Anual (POA) 2023 y la apertura del POA...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, acompañó a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, a la entrega de...

Anuncios