Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Videos: Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum

Video: Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum.
Video: Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum.

En un claro caso de brutalidad policiaca en Tulum y además evidente falta de capacitación, una mujer murió la tarde del sábado tras ser sometida por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron, luego que los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque alteraba el orden público aparentemente bajo los influjos del alcohol.

Según se puede apreciar en fotografías y videos que inundaron las redes sociales, la mujer sometida por cuatro policías y tirada bocabajo, lo que lo presuntamente a la postre le provocaría la muerte -presumiblemente por asfixia-, pero esto lo tendrán que determinar las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum; agentes usaron la fuerza excesiva aun cuando la mujer estaba tirada y esposada.

Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum; agentes usaron la fuerza excesiva aun cuando la mujer estaba tirada y esposada.

La mujer gritaba y pedía ayuda ante el evidente abuso policiaco, pero uno de los agentes la aprisiona con su rodilla contra el suelo, hasta que la detenida deja de moverse.

Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está sin sentido, es subida a la batea de la patrulla 9267 para trasladarla supuestamente a las instalaciones de Seguridad Pública.

Hasta el momento, ni la corporación municipal ni la propia Fiscalía General del Estado de han pronunciado al respecto ni se ha dado a conocer si ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos.

PUEDES LEER: Video: Hallan restos humanos y narcomanta en la Supermanzana 50 de Cancún

Más noticias para leer

México

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSC_CDMX) se encuentran en un grave problema, pues la noche de...

México

Un video que circula en redes sociales, da cuenta del violento proceder de Policías municipales, quienes tras arrojar a la batea de una patrulla,...

Anuncios