Por lo menos cuatro sujetos fueron detenidos poco después de que un ataque armado cobró la vida de una persona en el Beach Club Taboo de Tulum. La captura fue realizada por elementos de la Policía Estatal que realizaban labores de patrullaje.
Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a mototaxista en colonia Chan Cenote de Cancún
Al momento de su captura, los presuntos responsables se trasladaban a bordo de un taxi del sindicato Tiburones del Caribe; una patrulla de agentes los interceptó en la avenida Tulum entre calle Orión Sur y Calle Beta Sur y realizó la detención ante la vista de turistas y peatones.
Durante la aprehensión de estos individuos, los agentes les aseguraron varias armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, aunque las autoridades no detallaron ni la cantidad ni el tipo de las mismas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado d Quintana Roo (FGEQROO), los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Henry Antonio “N”, así como un adolescente del cual no se proporcionó mayor información.
El tiroteo en el conocido club de playa, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera estatal Tulum-Boca Paila, ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este miércoles. El ataque, que se produjo en una de las zonas más exclusivas de Tulum, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.
Las primeras señales de alarma surgieron cuando se escucharon varios disparos en la denominada zona hotelera de Tulum, lo que desencadenó reportes al número de emergencias 911 y la consecuente respuesta por parte de las autoridades.
De inmediato se desplegó un amplio operativo en el que participaron la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y los servicios de emergencia, que también llegaron rápidamente para brindar asistencia médica.
En el lugar de los hechos, testigos oculares relataron que tras los disparos una persona quedó sin vida en el lugar, mientras que la otra víctima fue trasladada de urgencia con importantes lesiones a un hospital cercano para recibir atención médica.
Una vez controlada la situación, la zona afectada fue acordonada y se estableció un operativo de seguridad para resguardar a las personas que se hallaban en el lugar y preservar los indicios del ataque.
Las autoridades señalaron que ya están llevando a cabo una investigación para esclarecer este hecho de violencia y determinar la implicación de los detenidos. Sin embargo, por el momento no han revelado la identidad de las víctimas, y el estado de salud del herido permanece en condición crítica.