Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Vinculan a proceso a ex edil de Tulum por desfalco de 114 MDP al Ayuntamiento


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Vinculan a proceso a ex edil de Tulum por desfalco de 114 MDP al Ayuntamiento. Por supuesto daño patrimonial de más de 114 millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento de Tulum, el ex presidente municipal David B. C. fue vinculado a proceso.

Sin embargo, quedó bajo resguardo domiciliario, con horario laboral y actividades familiares. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputa el delito por Desempeño Irregular de la Función Pública. La audiencia se desarrolló este miércoles en la representación del Juzgado Oral Penal de Tulum.

Vinculan a proceso a ex edil de Tulum por desfalco de 114 MDP al Ayuntamiento

Según la Carpeta de Investigación 73/2019, David B. C. es imputado por daño patrimonial de 114 millones 110 mil 588 pesos.

De acuerdo con los elementos aportados por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), el ex presidente municipal de Tulum incurrió en adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, acción que violentó el Reglamento de Adquisiciones a nivel estatal y municipal.

Al haberse presentado a la audiencia por voluntad propia y acceder a las disposiciones de Ley, el juez penal oral concedió como medidas cautelares, resguardo domiciliario, con modalidades de jornada laboral y actividades familiares. Además, fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Más noticias para leer

Anuncios