¡NO LO OLVIDES!
Los investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT) en Australia han desarrollado una nueva fuente diseñada -«empleando los principios de la sicología cognitiva»- para ayudarte a recordar mejor tus apuntes de estudio. La fuente es del estilo sans serif con dos características inusuales: se inclina un poco hacia la izquierda y está llena de huecos.
¿Y CÓMO FUNCIONA?
Se trata de la fuente tipográfica “Sans Forgetica”, amigable a primer vista, pero lo suficientemente compleja para que el cerebro complete de forma automática, los espacios en blanco que se encuentran en el cuerpo de la fuente.“La fuente usa principios de psicología cognitiva para crear un efecto que se conoce como dificultad deseable”, explican en el sitio web de la universidad, en donde puede descargarse la fuente y usarse de forma gratuita.
La fuente originalmente se creó para utilizarse como una herramienta de estudio, pero se cree que las aplicaciones de esta tipografía se extienden más allá del salón de clases y que puede ayudar a la gente a memorizar datos importantes para su vida.
Así que ya no te preocupes por que se te vaya a pasar una fecha de cumpleaños o alguna dirección importante, solo escríbelo en SANS FORGETICA y listo!!!
¡DESCARGALA AHORA!
Aquí te dejamos el link para que la puedas descargar!!!