Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Clemente Castañeda es nuevo Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano

El partido Movimiento Ciudadano eligió a Clemente Castañeda como su nuevo Coordinador Nacional, y llegará para sustituir a Dante Delgado, quien estuvo al frente del movimiento durante seis años.

Clemente Castañeda

Durante la Convención Nacional, anuncian a Clemente Castañeda

Fue durante la Convención Nacional Democrática que se dio a conocer esta decisión, al igual que la nueva comisión operativa, que estará integrada por:
Vania Ávila, Rodrigo Samperio Chaparro, Ana Rodríguez Chávez, Alfonso Vidales, Royfid Torres, Verónica delgadillo, Maribel Ramírez Topete y Jorge Álvarez Máynez.

Entre los interesados por reemplazar a Dante Delgado, estaba la diputada Martha Tagle, quien también se perfilaba aspirante a Coordinadora Nacional.

Aspirante a ser Coordinadora Nacional, dice que no hay congruencia

Sin embargo, uno de los acontecimientos que más llamó la atención, fue que la aspirante a la diligencia, Tagle, aseguró que no había congruencia en el partido, pues a pesar de que hay paridad de género en Movimiento Ciudadano, ella considera que no lo existe en los cargos de dirección.

Razón por la cual NO fue elegida y Castañeda sí

Todo esto, luego de aceptar que, como ya había pertenecido en dos ocasiones a la Comisión Operativa Nacional, ya no existía posibilidad alguna, de obtener nuevamente un cargo de dirección.

Durante el acto se contó con la presencia de la ex candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Bárrales, y  del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Más noticias para leer

Anuncios