Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mega Escultura, “barril sin fondo”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

A pesar de que se han erogado más de 160 millones de pesos para el rescate de la Mega Escultura en la capital del estado y que ahora es denominado “Museo del Mestizaje”, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado Marisol Vanegas Pérez confirmó que se han destinado 22 millones de pesos adicionales para la colocación de “fuentes danzantes” que estarán operando a principios del mes de diciembre de este año con el objetivo de hacer atractivo el proyecto para el turismo, lo que la ha convertido en un “barril sin fondo”.

La Mega Escultura es un elemento que está en la mente de los chetumaleños como una muestra de lo que no se ha hecho en casi 14 años de un ejercicio que estuvo muy mal hecho y no solo se trata de rescatar con actividades culturales sino que además de contar con infraestructura, advirtió la funcionaria turística.

Bella imagen del “monumento a la corrupción”.

Mega escultura, “ícono del estado”

 

Advirtió que esta nueva inversión de 22 millones de pesos para las fuentes danzantes es parte de lo que será uno de los “iconos más importantes del estado”, por ello se requiere este tipo de inversión importante.

La primera semana de diciembre tendrá que estar terminada que se inicie con sus operaciones y donde advirtió que se licitó a empresas que manejan con tecnología de 3 y 4 D.

En diciembre anuncian la inauguración de las “fuentes danzantes” que la volverán un ícono del estado, aseguran.

“Monumento a la corrupción”

 

Hay que recordar que este “monumento a la corrupción” como se denominó por muchos años por parte de los sectores sociales de Chetumal, en la época del gobernador Joaquín Hendricks Díaz tuvo una inyección de recursos por más de 100 millones de pesos.

Para el sexenio de Félix González Canto se tuvo otra inversión de poco más de 60 millones de pesos, sin contar que durante la administración de Roberto Borge Angulo se tuvo una renovación de estudios de factibilidad y mecánica por más de 10 millones de pesos para su rescate.

Sin embargo en ninguno de estos momentos se ha logrado poner en operaciones esta Mega Escultura que hora será el “Museo del Mestizaje” y el cual contará con una Video Mapping que se pondrá en funcionamiento para las mismas fechas de las fuentes danzantes y que con ello se podrá realizar una nueva etapa de rescate con una finalidad turística-cultural.

Más noticias para leer

Anuncios