Connect with us

Estilo y Vida

13 de febrero: Día Internacional del Condón, previo a San Valentín

13 de febrero: Día Internacional del Condón, previo a San Valentín

13 de febrero: Día Internacional del Condón, protección antes de San Valentín.- Hoy 13 de febrero, se conmemora el día del famoso y más usado preservativo en México y diversos sitios del mundo; Día Internacional del Condón.

Previo a la llegada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad o mejor conocido como San Valentín, se conmemora un año más del Día Internacional del Condón, lo que genera a muchos lectores la incógnita de por qué debe ser hoy 13 de febrero y no otra fecha en el calendario.

El Día Internacional del Condón, ha sido establecido en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y del sexo seguro; de esta manera se ha logrado frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como también la llegada de embarazos no deseados.

13 de febrero: Día Internacional del Condón, previo a San Valentín

Inicios del Día Internacional del Condón

En 2012 la AIDS Healthcare Foundation propuso establecer esta fecha para promover el uso correcto de métodos anticonceptivos entre la población que mantiene una vida sexualmente activa:

“El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH”, destacaron.

Pareciera una broma, pero este acto ha llevado a muchos jóvenes a disminuir cada año los embarazos y ETS que se contraen en el tan esperado San Valentín, dónde muchos de los adolescentes o adultos lleva a la práctica el sexo sin algún cuidado.

De hecho, diversos estudios han revelado que en este mes del Amor y la amistad se venden más condones que peluches, rosas y / o chocolates. Asimismo, se dio a conocer que 7 de cada 10 jóvenes de entre 15 – 19 años inicia su vida sexual, según el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2013-2018, realizado en México. De ellos, tan solo el 55.6% aseguró utilizar algún método anticonceptivo.

13 de febrero: Día Internacional del Condón, previo a San Valentín

Sigue leyendo: 13 de febrero: Día del amante | Todo listo para poner los cuernos

Día Internacional del Condón

De esta manera es como el condón ha logrado liderar entre tantos otros métodos anticonceptivos, pues es el primero que utilizan y después de un tiempo experimentadto, deciden probar con otros, hasta llegar al que mejor les agrade.

          “El Día Internacional del Condón es una excelente manera de recordar a las personas y gobiernos de todo el mundo que el VIH y las ITS siguen siendo las principales amenazas para la salud mundial, y que el uso regular y correcto del condón debe ser de máxima prioridad en la agenda de salud pública en los países”, afirmó el presidente de AHF, Michael Weinstein.

Fuente: Infobae.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

13 de febrero: ¡Celebremos el Día Internacional de la Radio!

Estilo y Vida

13 de febrero: Día del amante | Todo listo para poner los cuernos

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect