Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

20 de febrero: Día Internacional del Gato

20 de febrero: Día Internacional del Gato
20 de febrero: Día Internacional del Gato

20 de febrero: Día Internacional del Gato.- Hoy 20 de febrero, celebramos en diversos lugares de América del Norte el Día Internacional del Gato y aunque te sea extraño, aquí te decimos el por qué de esta celebración.

La realidad de esta celebración es gracias a Socks, el pequeño felino de la casa blanca que era miembro de los Clinton hace once años. Falleció luego de padecer cáncer; desde entonces esta ha sido la fecha en el que se le conmemora, pues los internautas y fieles seguidores de la familia esparcieron el rumor que afectó emocionalmente a muchos.

20 de febrero: Día Internacional del Gato

20 de febrero: Día Internacional del Gato

El pequeño Socks había sido parte elemental de la familia Clinton y subió a la fama, luego de ser la dulce compañía del ex presidente de Estados Unidos en una fotografía, misma que se volvió una de las principales tendencias en redes sociales en aquel entonces.

20 de febrero

El 20 de febrero no es el único día que se le celebra a los ‘michis’, pues de acuerdo a lo que Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) declaró la fecha oficial para ellos es destinada cada 8 de agosto; por lo que éstos son celebrados dos veces al año.

Haciendo un paréntesis en cuanto a la protección y cuidado de los animales, la misma dependencia puntualizó la responsabilidad que implica tener una mascota.

  • Esterilización, vacunación y cuidado veterinario para generar una mayor cultura de la adopción y controlar la población gatuna.
  • Uso de collares e identificación por si, en algún momento salen de casa y se pierden, puedan ser devueltos a sus amos.
  • Gatos domésticos deben tener una arena y juguetes que les permitan descargar su energía.

Fuente: Milenio.

Más noticias para leer

Anuncios