Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

24 de julio: Día Nacional del Tequila, México celebra en medio de pandemia

24 de julio Día Nacional del Tequila
24 de julio Día Nacional del Tequila

24 de julio: Día Nacional del Tequila, México celebra en medio de pandemia.- En el marco del Día Nacional del Tequila, en México la pandemia pasa a segundo termino con la finalidad de celebrar esta tradición mexicana.

¿Por qué se celebra el 24 de julio?

La fecha fue designada en 2006 por la UNESCO, cuando declararon el paisaje del agave como patrimonio cultural; destacando así que estas son las plantas de donde se extrae el tequila.

El tequila es de las bebidas favoritas para miles de individuos, no solo en México; pues su sabor y beneficios han trascendido a grandes rincones del Mundo.

24 de julio: Día Nacional del Tequila

Se estima que la pandemia por Covid-19 no sea impedimento para tener una botella de cualquier marca para poder celebrar el Día Nacional del Tequila en familia; pese a que en algunas ciudades el regreso de la Ley Seca se ha hecho oficial.

24 de julio Día Nacional del Tequila

24 de julio Día Nacional del Tequila

5 formas de tomar tequila

1. Derecho: Shot o caballito
Este es el trago que consiste en tomar el tequila solo, con limón y la sal, “derecho” como se le conoce. Esto se hace con un vaso de 50 mililitros, aproximadamente.

2. Margarita
La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple seco y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa de vidrio, que es en donde normalmente se presenta.

3. Paloma
Esta es una bebida bastante famosa, hecha a base de tequila y refresco de toronja o limón. Su sabor es fuerte y se matiza con el típico vaso escarchado con sal en el borde; se le pueden agregar hielos.

4. Charro negro
Se trata de un cóctel tradicional con tequila, limón y refresco de cola, debido a su color obtiene dicho nombre. Es un trago largo que tiene un sabor fuerte pero dulce, lo que le da balance.

5. Sangrita
La sangrita es esa bebida típica mexicana que suele acompañar al tequila cada que se sirve en un caballito, la sangrita se sirve en porciones iguales para que cada trago de tequila tenga un trago de sangrita proporcional.

Tal vez te interese: Vicente Fernández prepara el lanzamiento de su tequila “Los 3 potrillos”

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios