Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

3 estrategias para aumentar las posibilidades de quedarte en la UAM

¡Consigue quedarte en la UAM! Revisa qué puedes hacer para prepararte mejor para el examen.

3 estrategias para aumentar las posibilidades de quedarte en la UAM
3 estrategias para aumentar las posibilidades de quedarte en la UAM

Cuando se trata de presentar un examen tan importante en tu vida como lo es el de ingreso a la universidad, el esfuerzo nunca es suficiente. En pocos meses será la convocatoria de la UAM y ten por seguro que podrás entrar si te aplicas estudiando.

¿Qué más puedes hacer para ir con más seguridad a presentar el examen de la UAM? ¡Aquí te diremos!

Inscríbete a un curso de preparación

Parece obvio que entrar a un curso para estudiar bajo la tutela de un profesor es buena idea, pero el punto es que sea online, cuente con herramientas efectivas para que compruebes tus conocimientos y sepas qué es lo que debes estudiar con más empeño.

Estas son las características de un curso perfecto:

  • Temario con base en las características del examen de admisión.
  • Clases en vivo, con profesores calificados.
  • Tibias de conocimientos.
  • Sesiones de tutoría online.
  • Videos de repaso.
  • Curso con validez oficial.

Con un curso en línea puedes administrar mejor tu tiempo, ahorras dinero ya que no sales de casa y obtienes retroalimentaciones que te ayudan a mejorar.

Haz un examen simulado

Un examen simulado consiste en una prueba que es muy parecida a la que aplica la UAM. Consta de un número similar de preguntas que son igual de difíciles y están basadas en los temas que se tocan en el examen original.

Si haces un examen de simulacro para la UAM podrás experimentar cómo será el examen real. Pero lo más importante, es que podrás medir tus conocimientos y estudiar los temas donde tengas un desempeño menos afortunado.

Aprovecha las guías de estudios

Muchas veces se menosprecia el valor de una guía de estudio y se deja abandonada entre papeles. Sin embargo, deberás saber que las guías son excelentes herramientas para estudiar porque están elaboradas considerando las especificaciones del examen de la UAM.

Tener en las manos una guía didáctica, significa que podrás estudiar de manera ordenada. Además, podrás ir de menor a mayor nivel de complejidad y adquirir conocimientos más sólidos a diferencia de si estudias sin orientación.

La UAM cada año convoca a los aspirantes a participar en actividades donde brinda información sobre sus carreras y otros aspectos de interés para que los jóvenes tengan datos confiables a la mano y disipen sus dudas.

Une estas estrategias y fortalece tu plan para estudiar. Ten presente que la UAM es una gran institución, ponte a la altura y echa mano de todos los recursos que tienes a tu alrededor para presentar un gran examen en el próximo mayo 2022.

Más noticias para leer

Anuncios