6 acciones que ponen ansioso a tu perro.- Aunque parezca gracioso, los perros sufren de ansiedad y en muchas ocasiones ni siquiera te das cuenta cuando esto ocurre, es por ello que debes considerar evitar ciertas cosas para no alterar su sistema.
A continuación te diremos las 6 típicas acciones que podrían alterar a tu mascota, haciéndolo entrar en desesperación; momentos que lo llevarán a sufrir por ansiedad.
El oído de los perros es mucho más sensible a los sonidos que el del ser humano, por lo que los fuegos artificiales podrían asustarlo. Cabe destacar que no ocurre siempre, es común cuando el perrito ya tuvo un episodio traumático.
Podría ser muy estresante ir al veterinario, aunque esto solo para con algunos perros; en especial cuando su primera cita fue por vacuna o estuvo encerrado.
Si tienes una relación muy apegada a tu mascota y le dedicas mucho tiempo podría sentirse ansioso cuando te vayas.
Si tu mascota estuvo presente durante un accidente dentro de tu casa o en auto, podría sentirse ansioso por un tiempo. Si las complicaciones se reflejan después, entonces podrías relacionar la situación y lo mejor que puedes hacer al momento es calmarlo con abrazos y caricias.
Al tener su oído más sensible y el sonido de una licuadora o un ventilador podría ponerlo ansioso. Identifica el ruido que no le gusta y evítalo.
El ruido de la rasuradora podría asustarlos pero también influye mucho lo que hayan vivido antes, por ejemplo: si tuvo una mala experiencia, cortadura por accidente o maltrato en general.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.