9 datos curiosos que no sabías del desierto Sáhara.- Ante la situación que en la Península de Yucatán y gran parte de Quintana Roo se está viviendo, han surgido algunas incógnitas referentes al Desierto del Sáhara.
Posiblemente ni siquiera sabías que era un desierto, o peor aún en dónde se encuentra ubicado, o la gran importancia que genera en los individuos al ser el único y más importante del mundo.
Tras la intensa nubosidad que corrió por el viento, el desierto del Sáhara ha ganado gran popularidad en los últimos días en redes sociales, posicionándose como una de las tendencias más destacadas y peligrosas tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Tiene una extensión de 9.065.253 km2.
Es reconocida como un Estado independiente en algunos países, pero en otros no. Antes era el Sáhara español y posteriormente se convirtió en posesión de Marruecos y Mauritania.
Funcionó para «Star Wars» o «En busca del arca perdida».
Animales, dibujos abstractos y personas quedaron grabados en refugios y cuevas, y muchos de ellos se conservan en la actualidad.
Se conoce como fénec o zorro del desierto. Sus orejas son grandes y es una especie nocturna que vive en los refugios subterráneos del desierto.
Es un lago que cuenta con 7.000 km2. Permanece con agua durante la época lluviosa, el resto del año está seco a causa del calor.
Es una planta muy especial que es muy resistente y, cuando se seca, las ramas se contraen y se hace un ovillo. Puede estar en esa posición durante años, y cuando encuentra agua o humedad se hidrata y retoma su forma original.
Cerca de 250 pirámides merecen ser vistas, pues aunque pertenecen a los kushitas; forman parte del paisaje en Egipto.
Se dice que las hipótesis abundan, pero la que más se conoce y recuerda es que hace millones de años se convirtió en un desierto a causa de la desecación del mar de Tetis.
Fuente: OKD
Esta web usa cookies.