Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!
¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!. Se aproxima en unas horas el mega-puente, que inicia mañana y termina el día lunes, pero ¿sabes porque no habrá clases, prácticamente viernes y lunes?

Bueno, es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió el Calendario de Actividades correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21 en donde tiene marcado varios días de descansos obligatorios para los estudiantes de educación básica.

Pero en este mes de marzo, los padres de familia y alumnos de preescolar, primeria y secundaria se preguntaron cuándo sería el siguiente día sin actividades del programa Aprende en Casa, creado durante la pandemia por Covid-19.

Y como era de esperarse y para alegría de los estudiantes de educación básica el puente del mes de marzo se encuentra a la vuelta de la esquina, pues en los próximos días disfrutarán de CUATRO días lejos de las transmisiones del programa Aprende en Casa.

Así es, el mega-puente del mes de marzo iniciará mañana viernes 12 de marzo, fecha en la que la Secretaría de Educación Pública tiene marcado el inicio de la “Descarga administrativa”; es decir, los docentes comienzan a juntar la información de las boletas.

Pero para agregarle otro día, el lunes 15 de marzo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tampoco tendrán clases por el “Natalicio de Benito Juárez”, el cual se conmemora originalmente el próximo 21 de marzo.

A pero eso no es todo, también se acerca el segundo período de vacaciones del Ciclo Escolar 2020-21 el cual también iniciará durante el mes de marzo; el primer día de las vacaciones de SEMANA SANTA será el próximo lunes 29 de marzo y concluye el viernes 9 de abril. Las clases se reanudan el lunes 12.

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!

¡En puerta, MEGA-PUENTE y vacaciones de SEMANA SANTA!

Te puede interesar: Floyd Mayweather se encuentra vacacionando en Cancún

Así que niños, jóvenes y padres de familia a disfrutarlos, ¡claro!, siempre y cuando tomando tomas las medidas, debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Cancún

El  Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró programar para este sábado un total de 596 vuelos, tanto nacionales como internacionales, apenas unos pocos menos...

Cancún

La muerte enlutó hoy a dos distintas familias en este trágico jueves santo en Cancún, en dos hechos distintos, se reportaron casos de ahogamiento...

Quintana Roo

De acuerdo con las tendencias más recientes en materia turística y con la versatilidad del Caribe mexicano como un destino ideal, se proyecta una...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logra un magnifico récord y programa 642 operaciones aéreas para este sábado inicio del primer...