Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Estilo y Vida

Actividades familiares para divertirse sin salir de casa

Actividades familiares para divertirse sin salir de casa

Actividades familiares para divertirse sin salir de casa. En esta pandemia del Covid-19, muchas cosas han cambiado; las personitas que más lo han resentido, son los niños; es por eso que como padres tenemos que buscar estrategias para que se diviertan y sin necesidad de salir de casa.

Es importante cambiar la rutina, pasar momentos en familia y divertirnos, no es indispensable acudir a lugares concurridos o pasar algunos días en alguno de los puntos turísticos que ofrece el país.

Y es que a pesar de que las restricciones por Covid-19, han disminuido, los protocolos sanitarios y las medidas para evitar contagios se mantienen, por lo que las autoridades de salud han recomendado no salir de casa en este periodo vacacional.

Asó que quedarse en casa durante los días de descanso, no debe ser sinónimo de aburrimiento y podemos implementar diferentes actividades que garanticen buenos momentos en compañía de nuestros seres queridos. Lo único que necesitamos es un poco de creatividad. Estas son algunas recomendaciones:

Organiza fiestas con diferentes temáticas

Una fiesta siempre puede ser divertida y llama mucho la atención de los pequeños, especialmente cuando cambiamos lo cotidiano por algo más emocionante. Organízate con tu familia y, si no viven en la misma casa, organicen una reunión virtual en la que cada integrante deba tomar en cuenta la vestimenta, la decoración, la música y hasta la comida enfocada en temáticas diferentes, como películas de terror, programas de televisión, etc. Aquí no hay reglas ni límites para pasarla bien.

Actividades familiares para divertirse sin salir de casa

 

Chefs por un día

Sabemos que es difícil trabajar en equipo, y más en la cocina, especialmente en casa, un día podrían darse la oportunidad de recrear su platillo favorito y algún postre que les guste. Los tutoriales en YouTube serán sus mejores aliados para poder lograr resultados deliciosos.

 

Una tarde de juegos

Los juegos son un clásico de las vacaciones que no puedes dejar de hacer y también puede funcionar en una modalidad a distancia. Cada integrante de la familia deberá buscar un juego divertido en el que todos puedan participar o, si viven en la misma casa, pueden recurrir a los infalibles juegos de mesa.

 

Una noche de lectura

Es importante fomentar la lectura, así que compartir momentos en silencio también es importante para mantener la armonía en el hogar, las noches podrían ser el momento ideal para que organicen un club de lectura familiar y, al final del tiempo establecido de lectura, comenten lo que aprendieron o las historias que más les impresionaron.

Actividades familiares para divertirse sin salir de casa

 

Día de campo

En la primavera es de las mejores épocas para llevar a cabo esta actividad, ya sea en un parque cercano o incluso en casa, pueden realizar una tarde con comida rápida, algún postre y la disposición de pasar un rato agradable mientras platican sobre lo que ha pasado durante los últimos días.

 

Hacer manualidades

Otra de las actividades temidas es hacer manualidades y, aunque están enfocadas en el desarrollo motriz de los niños pequeños, también funcionan para desestresar la mente de los adultos y mantenernos un rato ocupados.}

Te puede interesar: Predicciones del amor para mayo según tu signo del zodiaco

 

Noche de película

Todos tenemos diferentes gustos, así ponerse de acuerdo en ver una película es complicado; pero pueden establecer turnos para elegir sus filmes favoritos y compartirlos en familia. Además, pueden comprar palomitas o botanas favoritas de los niños para terminar el día de la mejor manera.

Actividades familiares para divertirse sin salir de casa

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

Mhoni Vidente te trae el horóscopo para hoy 6 de mayo 2021. La astrologa Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que...

México

Una anciana quien era víctima de violencia y explotación laboral fue rescatada por elementos de la Policía estatal de Hidalgo. Según información la mujer...

Virales

Criminales lanzan “bomba” de cientos de cucarachas a restaurante, presuntos sicarios “inundaron” con cucarachas un restaurante como venganza por no pagar sus cuotas de...

México

Tras accidente, ‘quedaron unos sobre de otros en el vagón’: cuenta sobreviviente. Muchas historias tristes han surgido tras el colapso de la Línea 12...

© Grupo Turquesa 2021