Alimentos que debes dejar de consumir si eres diabético

Alimentos que debes dejar de consumir si eres diabético.- Si padeces diabetes y quieres que tus niveles de azúcar disminuyan; procura no consumir los siguientes productos, pues todo será contraproducente.

Estos alimentos tan solo harán que tu glucosa incremente cada vez más, por lo que ya deberías dejar de consumir. De hecho, de forma estricta deben quedar eliminados de tu lista; al desestabilizar tus niveles de azúcar, se estará perjudicando todo aquello que debes mantener al margen.

Alimentos que debes dejar de consumir si eres diabético

  1. Jugo de fruta

Si limitaste el consumo de refrescos azucarados, como la cola, cerveza de raíz y batidos, helados, entre otros; también deberás hacerlo con los refrescos de fruta fresca.

  1. Bebidas deportivas

Aunque se cree que éstas son saludables solo por llevar el sobrenombre “deportivas”; aquellos que puedan consumirla serán los que compitan en niveles avanzados, así que es probable que nunca las necesites.

  1. Donas, rosquillas

Los panes y cereales quedan totalmente eliminados de la dieta. Es un poco difícil de ignorar, pues son de los más consumidos durante el desayuno o cena.

  1. Frutas secas

La mezcla de frutas secas incluye una fuerte combinación de nueces, frutas secas y, en algunos casos, dulces. Pese a que no es comparado a un chocolate, el conflicto es muy similar.

El té es benéfico para muchas personas, pero en caso de beberse en situación diabética no debe endulzar de ninguna manera y de preferencia, deben ser hierbas naturales; no en sobre.

  1. Arroz

El arroz blanco puede presentar problemas de salud significativos para las personas que cuidan sus niveles de azúcar en la sangre.

  1. Bebidas alcohólicas

Por muchos motivos, el consumo de bebidas alcohólicas en especial de forma frecuente se ha convertido en una amenaza de las más terribles para un diabético.

  1. Café

No es tanto por el café; es más bien por sus agregaciones adicionales: Sustituto de crema, azúcar, leche, entre otras como sabores alternos para endulzarlo.

  1. Yogurt

Es mucho mejor realizar el tuyo en casa, sin azúcar y natural; solo de esa manera obtendrás los probióticos necesarios para no tener alguna alteración en la glucosa.

  1. Plátanos

Los plátanos están dentro de los tipos de fruta más dulces, por lo tanto, es de los más peligrosos para las personas que padecen diabetes.

  1. Carne roja

La carne roja, al igual que los carbohidratos y azúcares son las principales amenazas para aquellos que sufren el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente: Bitelist

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez
Etiquetas: Alimentación