Alimentos y bebidas que consumes casi diario y dañan tus dientes.- Cuida de tus dientes y no permitas que ocurran infecciones que no deseas; pues los tratamientos suelen exceder el estimado en costos.
La salud bucal es indispensable en la vida de cada ser humano, no solo por la preocupación de tener buen o mal aliento, sino porque a veces puede ser tan extremo al grado de provocar infecciones y hasta pérdida de piezas dentales.
A lo largo de tu vida, seguramente consumiste ciertos alimentos que tal vez no sabías pero afectan gravemente tu salud bucal, para que esto ya no te pase; debes hacer conciencia sobre la disminución que debes tener respecto a la lista que a continuación se presenta.
Alimentos y bebidas que consumes casi diario y dañan tus dientes
- Caramelos
Además de contener mucha azúcar, pueden provocar la ruptura de los dientes o una fisura dental.
- Hielos
Pese a que es agua y no contiene azúcares, el hielo es duro y masticarlo podría ocasionar que los dientes sean más vulnerables a una urgencia dental, además de dañar el esmalte.
- Cítricos
Esto puede desgastar el esmalte de los dientes, además de hacerlos más propensos a picarse con el paso del tiempo.
- Café / Té
La cafeína provoca sequedad a nuestra boca, y beber café o té de manera frecuente, le puede dar color a los dientes.
- Alimentos pegajosos
Dañan los dientes debido a que tienden a permanecer más tiempo en ellos.
- Comida crujiente
Un ejemplo son las papas crujientes, las cuales contienen demasiado almidón y tiende a quedarse «atrapado» entre los dientes.
- Refrescos / Bebidas gaseosas
Son productos ácidos que provocan que la placa bacteriana utilice su azúcar para producir ácidos que atacan el esmalte.
- Bebidas alcohólicas
El consumo excesivo de alcohol produce deshidratación y boca seca. La reducción de saliva conduce a caries dentales y otras enfermedades en las encías. Además, el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar cáncer oral.
- Bebidas energéticas / deportivas
Aunque tienen apariencia de ser saludables, uno de sus principales ingredientes es el azúcar; lo que provoca que sean dañinas.
Fuente: MSN