¡ALTO! 4 cosas que haces a diario y dañan tu cabello.- De manera inconsciente, incurres a ciertas acciones que perjudican la vitalidad y el crecimiento de tu cabello por lo que te compartimos las 4 cosas que deberías dejar de hacer.
4 cosas que deberías dejar de hacer por el bien de tu cabello
Alimentación
El cabello está creado a base de proteína, es por ello que se necesita de la ingesta de estos nutrientes, de preferencia la dosis diaria recomendada por los especialistas. Estos son algunos alimentos que ayudarán a estimular el crecimiento y mantendrán saludable tu cuero cabelludo:
- Atún
- Pollo
- Huevos
- Pescado
- Frutos secas
- Legumbres
Siempre los productos naturales serán mucho mejor que todo lo que se compre en el mercado ya hecho; pues los químicos, cambios climáticos y la contaminación pueden dañar los folículos e incluso podrían causar que las hebras se quiebren.
Utiliza agua fría
El agua caliente provoca en tu cabello el mismo efecto que el uso de herramientas de calor como la plancha o secadora, maltrata el cabello al mismo nivel, es ideal que uses una gorra de baño cuando estés lavándote el resto del cuerpo y únicamente usar agua fría en la cabeza, esto estimulará los folículos.
Cepilla regularmente
El cepillado es como un masaje, estimula los folículos y distribuye los aceites naturales en todo el cabello, se aconseja que no lo hagas cuando el cabello está húmedo ya que tiende a enredarse y esto puede provocar que se rompa.
No laves tu cabello todos los días
Lavar con frecuencia el cuero cabelludo puede causar resequedad capilar, esto tiene consecuencias ya que no solo tu cabello crecerá con mayor lentitud, sino que nacerá maltratado. También, el no usar shampoo todos los días ayuda a que la grasa natural no se elimine por completo.
Fuente: MSN.