Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Beneficios de tomar agua y si es en ayunas, mejor

Beneficios de tomar agua y si es en ayunas, mejor
Beneficios de tomar agua y si es en ayunas, mejor

Beneficios de tomar agua y si es en ayunas, mejor. Sabemos que el cuerpo necesita agua para poder sobrevivir, es decir, para poder llevar acabo muchas de las funciones que desempeña. Y es que la sangre, contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar.

Así que el agua es un componente muy importante para el cuerpo humano, pues representa el mayor porcentaje de los músculos, casi la totalidad del cerebro, la sangre y gran parte de los huesos. Estas características convierten al líquido en uno de los requisitos principales para el buen funcionamiento del organismo y de la vida, en general.

Beneficios de tomar agua y si es en ayunas, mejor

Beneficios de tomar agua y si es en ayunas, mejor

Sin embargo, hay algunos mitos en cuanto a tomar agua, por ejemplo: que debemos tomar agua en cuanto salimos de la cama y un gran porcentaje de personas lo ha adoptado como un hábito. Pero ante esto, hay cosas que deben tomarse en cuenta, como la cantidad de agua que se ingiere o algunas recomendaciones respecto a la distribución del líquido a lo largo del día.

Beneficios que se tiene al tomar agua en ayunas

– El agua en ayunas permite la eliminación de toxinas, lo que activa el metabolismo y reduce la posibilidad de padecer alguna enfermedad. Además, contribuye a la eliminación de desechos para reparar las células y limpiar el organismo.

– Reduce los efectos producidos por sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, pero también de aquellos a los que nos exponemos cotidianamente, como la contaminación y la comida chatarra.

– Contribuye a mantener la elasticidad en la piel, lo que se refleja en la prevención o disminución de arrugas en el rostro.

– Es fundamental para bajar de peso, pues la hidratación está relacionada con la quema de calorías. Además, disminuye la sensación de hambre.

– Hidrata a los órganos para que estos funcionen bien.

– Ayuda a eliminar la sensación de sueño y cansancio. Tomar agua hace que el cerebro funcione correctamente y permite que las células reciban sangre oxigenada.

– Apoya al buen tránsito intestinal, por lo que combate y previene el estreñimiento.

Te puede interesar: Muere asfixiado al comerse una tortilla mientras le despachaban

Así, que ahora por salud, te invitamos a tomar por lo menos un vaso de agua en ayunas; si no se te apetece así sola, pues añadir un poco de jugo de limón para darle sabor al agua; estas recomendaciones son para que puedes implementar este hábito que tomar agua, que le hará

Más noticias para leer

Anuncios