Connect with us

Estilo y Vida

Blue Monday: Se aproxima el día más triste del año 2021

Blue Monday: Se aproxima el día más triste del año 2021
Blue Monday: Se aproxima el día más triste del año 2021

Se aproxima el día más triste del año 2021, conocido como Blue Monday; así que prepárate para sobrellevarlo.

Antes que todo, debes saber a qué se le conoce como Blue Monday; este concepto fue otorgado al tercer lunes del mes de enero; siendo considerado como el día más triste del año.

En este caso, estamos a nada de llegar al “Blue Monday” del 2021, el cual será el próximo 18 de enero, día donde muchos continuarán tomando este año como una nueva oportunidad para ser mejores, mientras que otros seguirán atravesando momentos complicados debido a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con lo anterior, el lunes azul surgió gracias al psicólogo británico Cliff Arnall, quien durante el año 2005 llevó a cabo formulas y estudios para encontrar el día más triste del año basándose en factores como la situación económica, social e incluso sobre los cambios climáticos los cuales pueden afectar el ánimo de las personas.

Es importante mencionar, que este día de “celebración a la tristeza” ha quedado marcada en el calendario y desde entonces las personas envían mensajes de ánimo a quienes presentan tristeza, nostalgia, preocupación, problemas personales, etc.

Asimismo, muchos especialistas han criticado duramente este día, ya que indican que fue creado con fines publicitarios y comerciales que han ganado cada vez más relevancia jugando con los estragos de quien en realidad sufre diversos cambios de ánimo, pues de ahí se deriva el nombre, vinculando la fecha con el color que representa esta emoción de apatía y aletargamiento.

 

 

Te puede interesar: Señales para saber si tienes pulmones saludables

Written By

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect