Combate el frizz desde la raíz con estos remedios caseros.- Los remedios caseros son principalmente una fuente de conocimiento y verdad por parte de nuestros ancestros; pues los shampoos con keratina aún ni existían.
El frizz suele convertirse en uno de los dolores de cabeza más pesados y esto se debe principalmente a que se utilizan accesorios con elásticos para amarrar el cabello; éstas logran que los pelitos se revienten dejándolos fuera de la melana. Si tienes calor o ya no soportas el cabello suelto intenta recogerlo con una pinza o peineta.
Ahora bien, si ya es muy tarde y sufres de frizz incontrolable te sugiero eches un vistazo a los remedios caseros que se proporcionarán a continuación para poder combatirlo desde la raíz. Una de las ventajas es que no solo reparará ese daño, sino también ayudará a crear nuevos tejidos, dará brillo, suavidad, aportará los nutrientes que necesita entre otras.
Combate el frizz desde la raíz con estos remedios caseros
- Aceite de oliva y huevo crudo
Mezcla 1/4 taza de aceite de oliva y huevo crudo. Aplícala sobre el cabello mojado y dejar actuar durante 30 minutos para volver a lavarlo.
NOTA: El aceite de oliva es un buen emoliente que ayuda a humectar las hebras. El huevo contiene lecitina, un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
- Plátano y aguacate
Mezcla un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Aplícala sobre el cabello húmedo y se deja que culmine su efecto entre 20 y 30 minutos. Después lava el cabello de forma habitual.
NOTA: El plátano tiene muy buenos antioxidantes y minerales que sirven para reparar el cabello y el aguacate pose ácidos grasos, ideales para nutrirlo.
Tal vez te interese: ¡Alto a la caída del cabello!
- Mayonesa y aguacate
Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el cabello y deja reposar media hora (mínimo). Envuelve con una bolsa de plástico y encima de una toalla húmeda en caliente. Después de los 30 minutos, lava el cabello.
Fuente: En Pareja