¿Cómo aliviar los cólicos menstruales?.- Ser mujer es una gran fortuna, aunque también implica pasar por muchos y diversos procesos de dolor; uno de ellos inicia durante la adolescencia y si, se trata del periodo menstrual, ciclo por el que pasa la gran mayoría de las mujeres.
Si bien es uno de los momentos de incertidumbre que más aterra a las chicas, pues a veces no se sabe si llegará o bien, las fechas no son tan puntuales por lo que aunque no haya una relación sexual activa se piensa qué es lo que ocurre con el cuerpo.
Cabe destacar que no todos los organismos son iguales, por lo que los dolores pueden variar según el cuerpo.
¿Cómo aliviar los cólicos menstruales?
- Toma mucha agua
Hidratarte al máximo hará que los cólicos sean más aguantables, y en algunos casos los reduce drásticamente. Tomar los dos litros de agua reglamentarios, puedes tomar también un poco de suero, para de verdad hidratarte al máximo.
- El poder de los tés
Los tés ayudan muchísimo para reducir los cólicos por la menstruación, no sólo por las propiedades de los ingredientes, sino por la temperatura del agua y el sabor agradable.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras
Los antojos de dulces, papas y comida chatarra debes eliminarlos; o mínimo no los consumas diario y a cualquier horas. Debes comer frutas como cerezas, frambuesas, arándanos, jitomate y moras, o verduras como pimientos y espinacas, al igual que almendras o nueces. Algunos estudios afirman la efectividad de la canela.
- Aumento de vitamina D
La vitamina D, te ayudará si tienes en especial si eres de las que tiene flujo abundante.
- Bye, café
Lo sabemos, parece que te decimos un pecado, pero el café puede ser muy irritante, y lo que menos queremos es lastimar nuestros cuerpos durante la menstruación, mucho menos con cólicos de por medio. Opta por ingerir más tés o agua que refrescos o café.
- Compresas de agua caliente
Ten a la mano una compresa o bien una botellita (cilíndrica) y caliéntala de 2-3 minutos en el horno de microondas; envuélvela en un trapito y déjala actuar sobre tu vientre durante esos fuertes cólicos.
- Visita a tu ginecólogo
Aunque no todas presentan los mismos síntomas, los cólicos se esperan a inicios del ciclo menstrual; sin embargo, deberías atender tu situación con un especialista, pues podrías evitar algún daño severo.
Fuente: MSN