Connect with us

Estilo y Vida

¿Cómo calmar a tu mascota frente a un huracán?

¿Cómo calmar a tu mascota frente a un huracán?

¿Cómo calmar a tu mascota frente a un huracán?.- Muchos animales sufren cuando hay tormentas fuertes, especialmente si estas son eléctricas o huracanes, se asustan y se ponen muy nerviosos; si esto le sucede a tu mejor amigo puedes poner en práctica estos consejos:

¿Cómo calmar a tu mascota frente a un huracán?

1.- No lo dejes en el jardín: Esto sencillamente es cruel, así tu perro no se asuste con la tormenta asegúrate de que siempre tenga refugio, lo ideal es que pueda estar a tu lado mientras pasa la tormenta, tú lo ayudarás a calmarse y él se distraerá con otras cosas.

2.- Acompaña a tu mascota: Si sabes que tu mascota está muy nerviosa por los truenos y relámpagos, lo más recomendable es que NO la dejes sola, acaríciala y háblale para que se tranquilice, recuerda que ellos no entienden la situación, simplemente entran en pánico.

3.- Busca el lugar más silencioso de tu casa: Ya sea un sótano o un baño, si el nivel de estrés y ansiedad de tu perro es demasiado alto llévalo al lugar mas tranquilo de tu casa y quédate con él hasta que la tormenta pase un poco, un nivel de pánico tan alto puede tener consecuencias fatales.

4.- Utiliza remedios naturales: Al igual que nos sucede a nosotros a los perros la ansiedad les puede desarrollar diferentes enfermedades, incluso un infarto, si tu perro se asusta más de lo normal con las tormentas, puedes utilizar remedios naturales para que lo ayuden a relajarse un poco; opciones como la valeriana, en pequeñas dosis, o un poco de infusión de manzanilla pueden ser muy beneficiosas. Recuerda siempre consultar con el veterinario antes de darle algún remedio natural a tu perro.

5.- Mantén la calma: Esto sin duda alguna es lo más importante, tú le transmites tu energía a tu perro por lo que si estás igual o más asustado que él por la tormenta, la situación podría empeorar; mantente seguro y calmado, si no puedes hacerlo busca a un tercero que los reconforte a los dos.

6.- Utiliza música tranquila: Varios estudios han demostrado que la música afecta el estado de ánimo de los perros, aprovecha esta nueva teoría y utiliza música tranquila que los relaje a los dos, los expertos dicen que la música clásica sencilla es la ideal para tranquilizar a los perros en situaciones difíciles.

Recuerda que es importante ayudar a calmar a tu perro, los niveles altos de estrés pueden repercutir en su salud, le pueden producir un infarto o, igualmente grave, pueden hacer que, por querer ocultarse, salga corriendo y se pierda

Escrito por

Comunicador

6 acciones que ponen ansioso a tu perro

Estilo y Vida

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel

Chetumal

Mitos y realidades que deberías saber si tienes un can en casa

Estilo y Vida

Un oso se enfrenta a muerte contra un bisonte: Final inédito

Virales

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect