Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Cómo cuidar tu ropa de la manera más fácil?

¿Cómo cuidar tu ropa de la manera más fácil?
Fuente: Unsplash

Probablemente te preguntas cómo cuidar tu ropa correctamente durante el lavado, cuáles prendas deben separarse, por qué, etcétera. No te preocupes, aquí encontrarás esas respuestas y la manera más fácil, eficiente y ecológica de lavar todas tus prendas. Así que sigue leyendo, verás que realmente es muy sencillo.

Lo primero a tener en cuenta es contar con la máquina apropiada para lavar. Hay muchas opciones en el mercado, pero actualmente más y más personas se deciden por modelos versátiles y que hasta hace unos años eran poco comunes. Se trata de las lavasecadoras, así es, 2 en 1.

Hora de lavar

Ahora bien, lo primero y más importante es la separación de la ropa. Esta división se realiza en las siguientes cuatro categorías:

  • Blancos
  • Ropa de color
  • Ropa clara
  • Telas delicadas

La ropa blanca puede ser la más difícil, porque es propensa a percudirse si no se asolea o si se combina con otras prendas. Además, las prendas de color, especialmente la nueva, suele liberar tinturas durante el lavado. Esto provoca que lo blanco se vea amarillento, grisáceo o incluso un tanto rosado. En estos casos puedes ocupar blanqueadores y productos específicos para la misma.

En el caso de la ropa de color, su cuidado es relativamente más sencillo, aunque es importante que laves los tonos oscuros por separado. Estas telas suelen ser las que más liberan colorantes, y pueden manchar el resto. Es más, si lavas por primera vez colores negros o rojos es recomendable que lo hagas de manera independiente.

A la ropa clara conviene lavarla toda junta. Otro consejo es que la voltees para evitar las molestas manchas del detergente o el suavizante, además de que cuidará los estampados de una mejor manera.

Por último está la ropa delicada. Son aquellas telas y fibras como la seda, el lino y ciertos tipos de lana virgen que necesitan un cuidado particular con productos exclusivos. De hecho, las lavadoras suelen contar con funciones especiales para este tipo de lavados.

¿Cómo cuidar tu ropa de la manera más fácil?

Fuente: Unsplash

Consejos sobre los productos de lavado

El jabón es quizá lo más importante. Puede resultar tentador llevarse el más barato del supermercado, pero recuerda que algunos son muy agresivos con las telas. Es mejor usar distintos tipos, reservando los más suaves para las prendas delicadas.

Por otro lado, aunque el suavizante de telas es increíble, debes recordar aplicarlo por separado, ya que si se combina con el detergente de la forma incorrecta puede ocasionar que se hagan manchas o grumos. Es mejor aplicarlo de manera ocasional y en distintos ciclos, es decir, no uses los dos al inicio: primero el jabón y al final el suavizante.

Las tres mejores lavasecadoras

Una lavasecadora hará todo el trabajo pesado por ti. Estos son los modelos que destacan por su versatilidad y eficiencia:

LG Digital WD12VVC4S6S

Este modelo se destaca por su precio bajo y grandes beneficios. Primero que nada, tiene capacidad de 12 kg de lavado y 7 kg de secado. Los ciclos incluyen la tecnología Motion Drive 6, que lava la ropa en todas direcciones. Respecto al secado, cuenta con el modo ecológico que reduce el tiempo de operación sin dejar la ropa húmeda.

Hisense WQY1514

Esta máquina es muy completa. Cuenta con 15 programas de lavado, 3 de secado y temporizador personalizable. Su capacidad es de 15 kg como lavadora y 10 kg de secadora. Lo mejor quizá sea su precio, ya que está entre los más bajos del mercado.

Samsung WD12TP04DBX/AX

Además de los ciclos tradicionales, incluye uno de vapor que maximiza el lavado, tecnología bubble soak y una capacidad de secado de 7 kg.

¿Cómo cuidar tu ropa de la manera más fácil?

Fuente: Unsplash

Estos consejos de cómo cuidar tu ropa ayudarán a que te dure más tiempo. Elige una de estas lavasecadoras, ahórrate las lavanderías y tener que salir a tender la ropa.

 

Más noticias para leer

Anuncios