Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Cómo limpiar el teclado correctamente?

¿Cómo limpiar el teclado correctamente?
¿Cómo limpiar el teclado correctamente?

La limpieza de cualquier artefacto tecnológico se demanda de conocimientos específicos debido a que una probable manipulación incorrecta podría causar un daño irreparable o, en el mejor de los casos, un arreglo muy costoso. Estos recaudos deberán incrementarse con una computadora, ya que para limpiar sus accesorios, especialmente el teclado, nos deparará una tarea prolija, precisa y efectiva. Para facilitarte el procedimiento, te enseñaremos a dejarlo impecable en pocos pasos.

Antes de comenzar con la limpieza, será necesario que laves previamente tus manos, debido a que solemos usar el ordenador con las manos sucias y esto engrasará la superficie. Otra opción que tenemos es colocar un protector, protegiéndolo así de la suciedad y el polvo. Sea cual sea la alternativa, deberá ser efectiva para no lamentar posibles daños.

Para limpiar el teclado de tu computadora tendremos que desconectarlo o quitarle las pilas (entendiendo también que existen algunos que son inalámbricos los cuales solo debemos apagarlo. Luego sacudiremos boca abajo para que caiga la suciedad y las migas que se alberguen entre las teclas. Posteriormente habrá que pasar un spray de aire comprimido con cuidado y utilizar una aspiradora de mano para la suciedad más difícil (debe tener bastante potencia para poder aspirar los restos).

¿Cómo limpiar el teclado correctamente?

El siguiente paso consistirá en realizar una limpieza con un hisopo, humedeciendo en alcohol y pasándolo por las zonas más estrechas. A partir de ahí tendremos que pasar un trapo que no desprenda pelusa –evitando servilletas de papel- y notaremos cómo toda la superficie quedó brillante. En algunos casos se podrán quitar las teclas manualmente y limpiarlas.

Si no tenemos computadora de escritorio y somos dueño de una laptop o notebook, tendremos que aplicar otras técnicas de limpieza de teclado. En consecuencia, debemos dar vuelta el artefacto para quitar los restos grandes de comida, luego pasaremos un hisopo sobre las teclas y finalmente nos ayudaremos con una aspiradora de mano.

Te podría interesar: Signos del zodiaco que dan todo por amor aunque les rompan el corazón

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Tanto perros como gatos son animales de compañía fieles a los seres humanos y que nos acompañarán por siempre (aunque sabemos que los felinos...

Estilo y Vida

El corazón es un órgano vital para nuestro cuerpo, por lo cual es importante mantenerlo sano con una buena alimentación y ejercicio regular. Pero...

Anuncios