Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?
¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?. En unos días se celebra el Día Nacional de la Nutrición, por lo que es importante saber que debemos de tener una buena nutrición; además es un elemento fundamental para que el organismo mantenga un buen funcionamiento. Esto puede ayudar, para evitar enfermedades comunes como la diabetes, hipertensión arterial, infecciones intestinales, gastritis y obesidad.

Así que la nutrición y alimentación, son dos conceptos íntimamente relacionados; el primero son todos aquellos procesos celulares que están involucrados en el aprovechamiento de los nutrientes por el organismo; el segundo, en cambio, es un conjunto de procesos biológicos, pero también psicológicos y sociológicos que están relacionados con el consumo de alimentos. La alimentación nos proporciona no sólo beneficios biológicos, sino que brinda satisfactores emocionales y socioculturales.

Así que para tener una buena salud, es necesario tener una relación positiva con los alimentos; aprender a identificar nuestras señales internas de hambre y saciedad; evitar sentir culpa después de comer, y comprender que el disfrute de los alimentos también forma parte de una adecuada nutrición.

También, es importante saber que comer saludablemente a menudo se asocia como “aburrido”, “restrictivo”, “difícil” y “laborioso”, lo cierto es que comer rico y nutritivo es ¡posible! La clave de una alimentación correcta es incluir todos los grupos de alimentos, haciendo mejores combinaciones y teniendo en cuenta el tamaño de las porciones.

Una buena alimentación es a base de verduras, frutas y leguminosas

Una buena alimentación es a base de verduras, frutas y leguminosas; estos son grupos muy importantes, nos aportan vitaminas y minerales, además de fibra y componentes funcionales que ayudan a mantenernos sanos. Lamentablemente, las últimas encuestas de Salud y Nutrición nos dicen que los mexicanos comemos estos tres grupos de forma insuficiente.

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?

El Día Nacional de la Nutrición se conmemora cada 28 de mayo, para que en familia puedan crear o mejorar sus hábitos alimenticios y de esta forma, contribuir para disminuir las enfermedades, teniendo siempre como prioridad la salud de todos los mexicanos.

Ahora, es importante saber que tener una alimentación basada en plantas (de origen vegetal) puede contribuir de manera positiva al consumo de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmune, y también contribuye a mantener un intestino saludable, entre muchos otros beneficios, además hoy sabemos que promover un mayor consumo de alimentos vegetales puede contribuir al cuidado del planeta.

Debes saber que una manera sencilla de llevar una alimentación correcta es seguir el método del plato, dividir el plato en cuatro secciones al momento de servir tus alimentos: la mitad debe ser dedicada a las verduras, un cuarto se utilizará para el arroz, sopa o alimentos derivados del maíz, trigo, arroz, y en la otra cuarta parte se deben considerar alimentos que brinden proteínas, ya sea de animales como pescado cerdo o pollo, o de leguminosas como frijoles y lentejas.

Te puede interesar: Trucos fáciles para eliminar olores de orina de perros y gatos

Así que para lograrlo, la clave está en incorporar estos pequeños cambios de manera constante en nuestros hábitos alimenticios a fin de que, incluir más alimentos de origen vegetal en nuestras comidas, se convierta en un hábito a largo plazo.

Más noticias para leer

Cancún

Cancún: Hallan camioneta de una familia secuestrada en Haciendas del Caribe. Esta tarde fue localizada la camioneta de una familia que fue secuestrada en...

Yucatán

Una familia de escasos recursos que habita en la ciudad de Mérida, tendrá una mejor vivienda gracias a la ayuda que recibirá del empresario...

Anuncios