Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento
Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden provocar diversas complicaciones en la salud.

Para poder frenar este padecimiento y lograr mantener una vida activa es necesario seguir una serie con diversas rutinas y algunos consejos que ayudarán a combatir todo malestar, si se sufre de estreñimiento.

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

  • Bebe dos litros de agua al día (mínimo)

El nutriólogo Nicolás Mier, afirma que, el primer paso para combatir el estreñimiento, es consumir agua natural diariamente; de esta forma ayudarás a mover lo que está en el intestino, en específico, dos litros en el día.

  • Si consumes café, alíate con él

“El café tiene cafeína, esta estimula el movimiento intestinal y también puede ayudar”

Agrega a tus tazas de café, algún complemento que aporte grasa o calorías en la bebida; puede ser sustituto de crema, azúcar o incluso aceite de coco; es muy saludable.

  • Agrega verduras a todas tus comidas

Es esencial para enfrentar el estreñimiento. En el desayuno puedes comer hongos con huevo, en la comida hojas verdes para acompañar la proteína y en la cena algunos pimientos o calabacitas.

  • Complementa con frutas, ricas en digestión

La papaya, la piña y la ciruela pasa. Recuerda comerlas frescas, en lugar de deshidratadas o secas, para consumir menos calorías y obtener más fibra y saciedad.

  • Realiza actividad física

Aunque no lo creas, estar en movimiento y hacer algunas rutinas diarias, complementarán tu asistencia al WC, pues perderás peso, bajarás tu presión arterial, tonificarás tus músculos, evitarás algunas enfermedades, etcétera.

  • Consume grasas saludables

Como la de la chía, la linaza, el aceite de oliva o el aguacate, claro, eso siempre en porciones correctas.

“La grasa puede ayudar a que el metabolismo permanezca activo. El 20 a 30% de nuestra alimentación diaria debe ser grasa, esta ayuda a sentirnos satisfechos, a la piel y a regular muchas funciones hormonales”.

Fuente: MSN

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Alimentos que te pueden ayudar para tener mucha energía al despertar. Cada vez que despiertas, ¿te levantas con mucha energía o sientes que tienes...

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Lázaro Cárdenas

La presidenta del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena, encabezó la entrega de despensas para beneficiar a madres solteras, personas con...

México

Otorgan Premio Nobel de la Paz a Programa Mundial de Alimentos de la ONU El Programa Mundial de Alimentos de la ONU es el...

Anuncios