Coronavirus: 10 recomendaciones para prevenir el virus COVID-19 | OMS

Coronavirus: 10 recomendaciones para prevenir el virus COVID-19 | OMS.- La cifra en cuanto a casos han incrementado y lo mejor es permanecer con la información necesaria para cuidarse del coronavirus; para ello te compartimos 10 recomendaciones, mismas que presentó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diversas ocasiones se ha mencionado que el coronavirus se contagia por la proximidad que hay entre un individuo y otro, esto mientras se está hablando, pues los fluidos y las partículas de saliva poseen virus y bacterias; sin embargo, el hecho de no protegerse en cuanto a limpieza podría ser un factor para un contagio muy rápido.

Coronavirus: 10 recomendaciones para prevenir el virus COVID-19 | OMS

Coronavirus: 10 recomendaciones para prevenir el virus COVID-19 | OMS

Coronavirus: 10 recomendaciones

  1. Lava tus manos y límpialas constantemente con agua y jabón o gel, si no hay las dos anteriores
  2. Limpia las superficies regularmente (espacios de trabajo, equipos, lugares del hogar);hazlo con desinfectantes que sean +95% efectivos.
  3. Infórmese sobre coronavirus, todo lo relevante debes saberlo no solo para saber reaccionar; sino más bien para prevenir el contagio.
  4. Evita viajar si tienes: fiebre o tos; esto hará que la probabilidad de contagio sea mucho menor.
  5. Tose o estornuda con el antebrazo; no en la mano porque es la principal zona del cuerpo que entra en contacto con la de otra persona.
  6. Protégete al doble si tienes más de 60 años, las personas de la tercera edad y los bebés o niños pequeños son los principales en cuanto a afectaciones.
  7. Si presenta síntomas; por más mínimos llama a tu doctor, evita a toda costa salir de casa.
  8. Si estás enfermo, lo más conveniente es que te quedes en casa, comas, duermas y no compartas utensilios de higiene personas o de cocina con tu familia.
  9. Si hay problemas para respirar, busca atención médica a domicilio para que ésta no se propague ni afecte tu sistema inmunológico vulnerable.
  10. Aunque te sientas ansioso o desesperado, no pierdas la calma. Esto no pasará si tienes todas las medidas de protección.

Sigue leyendo: CORONAVIRUS: Bebida eficaz de naranja y melón para prevenirlo.

Es necesario que estas medidas de prevención se sigan al pie de la letra con la finalidad de cuidar tu salud y también la de tu familia; pues de esta manera lograrán estar muy lejos de sufrir coronavirus.

Fuente: Infobae.

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez
Etiquetas: CoronavirusCOVID-19