Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Coronavirus: ¿Cuáles son las fases del COVID19 y en qué consisten?

Coronavirus: ¿Cuáles son las fases del COVID19 y en qué consisten?.- Recordemos que el pasado martes, nuestro país (México), fue declarado en fase 2… Es por eso que a partir de ello, comenzaron a generarse ciertas dudas en miles de mexicanos que ahora temen por lo que les pueda ocurrir.

Pese a que no todos somos sabios conocedores del tema, es muy importante que tengamos en cuenta que estas fases van desde el método preventivo hasta las restricciones que consiste en no salir de casa.

Coronavirus: ¿Cuáles son las fases del COVID19 y en qué consisten?

Coronavirus: ¿Cuáles son las fases del COVID19 y en qué consisten?

Fase 1: Importación viral

Tiene que ver con los casos que adquirieron el Covid19 en el extranjero y a su regreso a nuestro país comenzaron a tener síntomas de la enfermedad

Fase 2: Transmisión comunitaria

A partir de esta etapa los casos de coronavirus se contarían por miles, y comenzarían a tomarse en cuenta medidas más estrictas de cuarentena.

Fase 3: Etapa epidemiológica

Se caracteriza porque comienzan a existir contagios dentro del país, independientemente de que hayan salido o no del territorio.

Sigue leyendo: Muere bebé por COVID19 en Estados Unidos

Cabe destacar que actualmente no se sabe en qué momento México trascienda a la fase 3, aunque se tiene la ligera sospecha que no pase de mañana; esto tras incrementar la cantidad de casos, según se ha informado, ayer el país había presentado 848 casos de covid19 y de ellos, habían sido 16 muertes.

Fuente: MSN.

Más noticias para leer

Anuncios