Connect with us

Estilo y Vida

Coronavirus: ¿Cuándo volveremos a la vida real y feliz que teníamos antes?

Coronavirus: ¿Cuándo volveremos a la vida real y feliz que teníamos antes?

Coronavirus: ¿Cuándo volveremos a la vida real y feliz que teníamos antes?.- Un sinfín de preguntas han surgido, luego del estrés y la falta de confianza que han tenido muchas personas respecto al COVID-19.

Si bien, dar una fecha o estimar hasta cuando acabará esta situación ha sido lo más incierto para muchos de los mexicanos; por lo que investigadores han determinado que solo existen tres formas para salir del asunto.

Al respecto, el profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, Wark Woolhouse manifestó su punto de vista.

Tenemos un gran problema en cuanto a cuál debe ser la estrategia de salida y cómo vas a salir de esto. No es solo Reino Unido. Ningún país tiene una estrategia de salida.

Coronavirus: ¿Cuándo volveremos a la vida real y feliz que teníamos antes?

Coronavirus: ¿Cuándo volveremos a la vida real y feliz que teníamos antes?

Las vacunas

Se rumora que las vacunas tardarían por lo menos de 12 o 18 meses. Debe dar inmunidad a alguien para que no se enferme si se expone al virus. Si se logra prevenir al 60% de la población, se lograría obtener a lo que comúnmente se conoce como: inmunidad colectiva.

Inmunidad natural

Una estrategia a corto plazo de Reino Unido y otros países es reducir los casos tanto como sea posible para evitar que los hospitales se vean desbordados. Una vez que la aparición de nuevos casos se ralentiza, se pueden levantar algunas medidas por un tiempo, hasta que los casos vuelvan a aumentar y se necesite otra ronda de restricciones.

Sigue leyendo: Reino Unido proyecta recuperación en 6 meses

Alternativas: sin punto final claro

La tercera opción son los cambios permanentes en nuestro comportamientos que nos permiten mantener bajas las tasas de transmisión

Esta implica actuar con mucha cautela pero también con medidas rigurosas; por ejemplo: aplicar el aislamiento o la restricción de muchos lugares para no propagar el virus.

Fuente: En Pareja.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Multan a vecinos por celebrar bodas en plena pandemia

México

Suman en Yucatán 137 nuevos casos de coronavirus y 28 muertos

Yucatán

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Cancún

Ya son 443 mil 813 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect