Coronavirus: Fortalece tus pulmones con estos 6 consejos.- Si eres vulnerable a sufrir enfermedades crónicas o virales, es necesario que consideres estos 6 consejos para fortalecer tus pulmones.
Ante la presencia del coronavirus miles de personas se encuentran expuestos y vulnerables a sufrir por cualquier enfermedad crónica o viral; por ello se recomienda continuar con estos 6 consejos, mismos que ayudarán a que tus pulmones sean cada vez más fuertes.
Fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Pero esa no es la única enfermedad que puede causar. Esta actividad se relaciona con la mayoría de las enfermedades pulmonares, y hace que esas enfermedades sean más graves.
La respiración con los labios fruncidos puede ralentizar la respiración, reduciendo el trabajo de respiración al mantener tus vías respiratorias abiertas por más tiempo. Esto facilita el funcionamiento de los pulmones y mejora el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
– Inhala lentamente por la nariz.
– Aprieta los labios, como haciendo pucheros o a punto de soplar sobre algo.
– Exhala lo más lentamente posible a través de los labios fruncidos.
– Esto debería tomar al menos el doble de tiempo para respirar. Repite.
La respiración diafragmática, o “respiración abdominal”, involucra el diafragma, que se supone que hace la mayor parte del trabajo pesado cuando se trata de respirar. Esta técnica ayudará a fortalecer pulmones y diafragma.
Según un artículo de Salud 180, el eucalipto tiene propiedades expectorantes que ayudan a limpiar los pulmones y a que las mucosidades no se adhieran a los pulmones. Puedes inhalar este vapor, sólo debes seguir estos pasos:
– Hervir hojas de eucalipto en una taza de agua
– Aspira el vapor tapando tu cabeza o a través de un humidificador.
Inflar un globo con respiraciones completas y profundas (30 repeticiones, dos veces a la semana). Te funcionará también para poder no cansarte tanto cuando te ejercites.
La exposición a contaminantes en el aire puede dañar los pulmones y acelerar el envejecimiento. Cuando son jóvenes y fuertes, tus pulmones pueden resistir fácilmente estas toxinas, sin embargo, a medida que envejeces, pierden algo de esa resistencia y se vuelven más vulnerables a las infecciones y enfermedades. Dale un descanso a tus pulmones. Reduce su exposición tanto como puedas.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.