Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Cuál es la hora perfecta para ir a dormir?

¿Cuál es la hora perfecta para ir a dormir?
¿Cuál es la hora perfecta para ir a dormir?

Dormir sin interrupciones es fundamental para asegurar un descanso completo y reponer las energías gastadas durante el día. Pero para conciliar el sueño se requieren de distintos conocimientos que nos permitan descansar plácidamente. Es que según expertos, para evitar el insomnio habrá que realizar actividad física durante el día y comer alimentos livianos para colaborar la digestión, sumado a tener en cuenta el horario en el cual nos acostamos.

Por lo tanto, tendremos que poner en práctica los consejos que te brindaremos a continuación debido a que durante el descanso, nuestro cerebro regenera las neuronas que necesita para funcionar y servir a un correcto proceso cognitivo. Al mismo tiempo, estudios han demostrado que descansar correctamente influye en la salud mental, debido a que al privar a nuestro cuerpo de largas horas de sueño, corremos más riesgo de estar de mal humor.

En consecuencia, especialistas sostienen que es necesario dormir ocho horas diarias para que el cuerpo pueda cumplir con todas sus demandas al día posterior. Caso contrario, el rendimiento será menor porque al no recibir esa cantidad adecuada de descanso se deberá usar más fuerza de la recomendada y causará enfermedades a corto plazo.

¿Cuál es la hora perfecta para ir a dormir?

Y si bien sabemos que dormir temprano es casi imposible, se sugiere marcharse a la cama entre las 22 y 23hs, para poder aprovechar el sueño. De esta forma se beneficiará el corazón y evitará tener enfermedades cardíacas, por lo tanto será trascendental descansar en la hora señalada. Al mismo tiempo, otro beneficio de acostarnos en este horario radica en que el cerebro empieza a producir melatonina, sustancia que necesitamos para comenzar a relajarnos.

Por lo tanto, si deseamos evitar el insomnio y tener un rendimiento adecuado al día siguiente, habrá que conciliar el sueño temprano. Y si dormir a partir de este horario es complejo, te recomendamos probar con algunas técnicas para descansar, tales como cenar ligero por la noche; evitar tomar bebidas energizantes o cafeína post cena; realizar una rutina de ejercicio al día; utilizar la cama solo para dormir y no llevar el celular a la cama.

Te podría interesar: Demasiado estrés podría hacerte subir de peso

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Tanto perros como gatos son animales de compañía fieles a los seres humanos y que nos acompañarán por siempre (aunque sabemos que los felinos...

Estilo y Vida

El corazón es un órgano vital para nuestro cuerpo, por lo cual es importante mantenerlo sano con una buena alimentación y ejercicio regular. Pero...

Anuncios