Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo

Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo
Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo

Sábado a las 12 am, es temprano pero no tanto. No es la hora del desayuno pero tampoco de la comida. La luz del sol ilumina la casa, el olor del café comienza a inundar la casa y es momento de cocinar para comer algo rico, a fin de apapachar al alma. Este horario es la oportunidad ideal para preparar un brunch.

¿Qué es un brunch? Es el pretexto perfecto para mezclar lo mejor del desayuno con lo más rico de la comida.

Aprende aquí a preparar tus waffles favoritos y disfrutarlos junto con unos ricos huevos con tocino, un jugo de naranja y, por supuesto, un cafecito.

¿Qué significa brunch?

La palabra brunch es la fusión de dos palabras: breakfast y lunch. Si bien, no se conoce a ciencia cierta su origen, sí se sabe cuáles fueron los primeros registros en donde se habla de este tipo de comida.

La primera vez que se hizo referencia a este concepto fue durante un semanario Hunter’s Weekly en 1895 en donde se hacía hablaba sobre un desayuno tardío. Mientras que, la palabra brunch, se utilizó por primera vez en la revista satírica inglesa Punch en 1896.

Cosas que no pueden faltar en un brunch

Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo

Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo

A la hora de armar un brunch para sorprender a la familia, a los amigos o simplemente para mimarse a uno mismo, hay ciertos elementos que no pueden faltar. A continuación mencionamos algunos de ellos:

  • Tiene que haber un rico café. No importa la variedad, ni el tipo.
  • Por lo general se ofrece jugo de naranja, aunque si se quiere preparar de otra fruta también queda bien.
  • Un plato lleno de frutas frescas recién cortadas. Lo ideal siempre son las de estación.
  • Para acompañar la fruta, se puede servir yogurt con granola.
  • Tortillas de maíz o de harina, las que se prefieran.
  • Un rico pan dulce no puede faltar. Sino los waffles, hot cakes, pan francés o crepas, son una excelente opción.
  • Hervidos, fritos, revueltos, divorciados, rancheros, benedictinos o como se prefieran, los huevos siempre tienen que estar presentes.
  • Variedad de quesos y de jamones. Lo salado tiene que estar.

3 ideas originales para ofrecer en el brunch

Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo

Descubre qué es un brunch y cómo hacer el tuyo

Aguacates con huevo

Se trata de una idea diferente y muy rica. Solamente se tienen que cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y, en el agujero que queda, romper un huevo. Si es necesario se recomienda sacar con una cuchara un poco de aguacate, para que no se desborde.

Luego, llevar a un horno moderado durante aproximadamente diez minutos o hasta que el huevo esté en el punto que se desea.

Bolitas de frutas con jamón y queso

Para que la mesa se vea más bonita en vez de cortar las frutas en trozos se pueden presentar en bolitas. Para esto es necesario comprar una cuchara similar a la que se utiliza para servir helado, pero más chiquita. Cuando ya se tenga todo listo solamente hay que insertar en palillos las bolitas de frutas con jamón y queso, y presentarlos en un plato.

Barritas de yogur congelado con frutos rojos

Lo ideal para preparar estas barritas es elegir un yogur griego. En cuanto a la preparación es muy simple, solamente hay que hacerlo con un día de anticipación: en una charola se debe de poner el yogur lo más finito que se desee y por arriba colocar frutos rojos.

Luego, hay que llevar a esta mezcla al congelador por unas horas hasta que esté firme. Para servir lo ideal es cortarlo en barritas pequeñas, es decir piezas que sean fáciles de maniobrar.

Otra opción similar, con los mismos ingredientes, es hacer paletas heladas de yogurt y frutas. Para prepararlas basta con colocar palitos de madera en un molde antes de llevar la preparación al congelador.

Más noticias para leer

Anuncios