Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio

Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio.- Uno de los eventos astronómicos se verá desde la comodidad de tu hogar; aprovecha y #QuédateEnCasa para mirarla en compañía de tu familia.

En junio, la luz al final del túnel comienza a verse y con ello se acerca la temporada de eclipses que estarán visibles desde la Tierra.

Vamos por partes… ¿Por qué se le conoce como Luna de Fresa?

Aunque creas que es por su color, la razón es totalmente diferente y muy apegada a lo que ocurra.

El nombre se originó en Estados Unidos, donde destinan esta época del año a cosechar de frutas en el noreste del país. Mientras que en Europa, al no haber producción de éstas, se le denomina Luna Rosa tras los Rosales florecer.

Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio

Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio

Durante este viernes 5 de junio tendrá lugar la denominada ‘luna de fresa’ que podrá verse desde algunas zonas de Brasil, África, Europa, Oceanía y casi toda Asia.

En Brasil, el occidente de África y Europa, solo se verá la salida de la Luna, mientras que en África, Asia y Oceanía se presenciará el fenómeno en su totalidad, hasta que termine.

De acuerdo a lo que la NASA ha mencionado, transmitirá el evento en su sitio web y redes sociales, ya que gran parte del continente americano no será visible el fenómeno.

Disfruta de la Luna de Fresa este 5 de junio

¿Se verá en México?

Nuestro país también podrá disfrutar de esto,  la transmisión iniciará a las 14:12 horas (hora del centro). Lo que logrará apreciarse la noche del 5 de junio es un eclipse en la Luna llena que opacará ligeramente su brillo.

Aunque su vista y apreciación será parcial, el eclipse será sutil y casi nadie notará que la Luna se oculte; su color en la noche será como tostado, ligeramente distinto a su color habitual en tono perla. Esto último debido a que la Luna estará cerca de la estrella supergigante roja Antares, la más brillante de la constelación Escorpio.

Fuente: LNN

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez