Dormir de cucharita: Un acto de amor y pasión.- Dormir de cucharita no necesariamente significa tener al hombre por detrás, esta postura también la aplican las mujeres y es considerada por especialistas como un acto no solo pasional, sino también de amor.
Miles de parejas duermen bajo esta postura y lo que más anhelan es disfrutarse el uno al otro, pero no siempre suele salir como lo imaginan, de hecho, un sinfín de psicólogos y terapeutas analizan este comportamiento como parte del lenguaje no verbal que se manifiesta entre ellos.
Es de la más común para dormir cuando hay dos en una cama. Consiste en estar uno detrás del otro, abrazándolo por la espalda.
Significado:
Revela una gran atracción, deseo o sensualidad por la pareja, ya que a menudo los lleva a tener intimidad. También puede expresar roles desiguales: El protector y el vulnerable de la relación.
Disfrutan de abrazarse pero no toda la noche ya que haría que el descanso no sea placentero. Es por ese motivo que solo se ponen en esta postura cuando van a recostarse, pero durante la noche terminan separándose.
Significado:
Un vínculo más maduro, la necesidad de conservar espacios personales más allá de los compartidos, como la manera de mantener la propia independencia dentro de la pareja.
Samuel Dunkel la llamó ‘ilegal’ en ‘Las posiciones del sueño’; pues en caso de que se viviera lejos, podríamos observar a una persona que está en el extremo de la cama y la otra, pegada por detrás, dejando todo su lado vacío.
Significado:
Podría indicar un desequilibrio en la pareja: uno precisa una mayor cercanía con el otro. El apego y la necesidad del espacio personal podría entrar en tensión en esta postura, donde mientras uno esta busca y se asienta en su lugar, el otro se acerca al punto de dejar su propio extremo vacío.
Fuente: En Pareja
Esta web usa cookies.