Elimina las plagas de tus plantas con cáscara de plátano.- Además de funcionar como antiplagas, ésta será un abono natural ideal para mantenerlas radiantes todos los días.
Si notas que las hojas de tus plantas tienen pequeños bichitos blancos, cafés o verdes; mejor conocidos como áfidos, es momento de acabarlos con la cáscara de plátano, mismos que lograrán eliminarse con este remedio casero. Además, lograrás que funcionen como abono ideal y ayudará a que fertilice de forma natural, pues el potasio es un nutriente que alejará a las plagas. Para lograrlo, entierra trozos de cáscara de plátano a dos centímetros de profundidad en la tierra de las plantas afectadas. El potasio contenido en la cáscara aleja a este tipo de insectos.
Otros usos de la cáscara de plátano
El plátano contiene ácido salicílico, un astringente natural que ayuda a quitar las manchas de los dientes. Frotar de 1 a dos minutos con en interior de la cáscara de plátano y enjuagar.
El plátano también puede atraer mosquitos y moscas, pero no si lo usas estratégicamente: consigue un bote de yogur de 1 litro vacío y limpio y haz pequeño agujeros en su tapa. Dentro, coloca una cáscara y ponlo donde haya más mosquitos. Lograrán encerrarse y deberás cambiar la trampa cada la semana.
Durante la cocción de la carne, usa las cáscaras encima. La carne absorberá los aceites y humedad de la cáscara. Esto ayudará a que la carne quede más jugosa.
Para que tu arroz quede más rico, colócalo dentro de las cáscaras de plátano, ata con un cordel y cocina al vapor.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.