Connect with us

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento
Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento.- Si sufres de mal aliento, es posible que padezcas alguna de las siguientes enfermedades; ten mucho cuidado y combátelas para evitar pasar incomodidades de higiene.

Aunque es común la expresión “mal aliento”, el término médico de este problema es halitosis y existen más de 80 fisiopatrologías responsables de ello; puede que ocurra más por un problema interno que por el ajo o la cebolla que se consumía.

Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento

El 17% de los pacientes diagnosticados de halitosis son por causas extraorales localizadas en el aparato respiratorio, en el tubo digestivo o de origen sistémico.

  1. Insuficiencia renal crónica: El 90% de los pacientes con insuficiencia renal crónica tienen síntomas bucales como el mal aliento.
  2. Sarcoma de Kaposi: Es un cáncer que produce parches de tejido anormal que crecen debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta. Ocurre mucho en personas que sufren sida.
  3. Enfermedades hepáticas: El mal aliento puede indicar algún trastorno del hígado, como la insuficiencia hepática o la cirrosis. Pasa por los gases del hígado no son metabolizados y viajan de la sangre hasta los pulmones provocando mal aliento.
  4. Enfermedades congénitas: Una de ellas el síndrome de olor a pescado, que surge por la incapacidad del hígado de convertir y deshacerse de una sustancia llamada trimetilamina.
  5. Diabetes: Si la diabetes no se controla adecuadamente puede generar un aliento con olor similar al de frutas descompuestas.

Fuente: MSN

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento

Estilo y Vida

Vulnerables habitantes de Benito Juárez ante un rebrote de coronavirus. Vulnerables habitantes de Benito Juárez ante un rebrote de coronavirus.

Vulnerables habitantes de Benito Juárez ante un rebrote de coronavirus

Cancún

Enfermedades que provocan las cucarachas Enfermedades que provocan las cucarachas

Enfermedades que provocan las cucarachas

Estilo y Vida

Remedio casero para combatir el mal aliento Remedio casero para combatir el mal aliento

Remedio casero para combatir el mal aliento

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect