Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento
Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento.- Si sufres de mal aliento, es posible que padezcas alguna de las siguientes enfermedades; ten mucho cuidado y combátelas para evitar pasar incomodidades de higiene.

Aunque es común la expresión “mal aliento”, el término médico de este problema es halitosis y existen más de 80 fisiopatrologías responsables de ello; puede que ocurra más por un problema interno que por el ajo o la cebolla que se consumía.

Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento

Enfermedades que provocan el mal aliento

El 17% de los pacientes diagnosticados de halitosis son por causas extraorales localizadas en el aparato respiratorio, en el tubo digestivo o de origen sistémico.

  1. Insuficiencia renal crónica: El 90% de los pacientes con insuficiencia renal crónica tienen síntomas bucales como el mal aliento.
  2. Sarcoma de Kaposi: Es un cáncer que produce parches de tejido anormal que crecen debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta. Ocurre mucho en personas que sufren sida.
  3. Enfermedades hepáticas: El mal aliento puede indicar algún trastorno del hígado, como la insuficiencia hepática o la cirrosis. Pasa por los gases del hígado no son metabolizados y viajan de la sangre hasta los pulmones provocando mal aliento.
  4. Enfermedades congénitas: Una de ellas el síndrome de olor a pescado, que surge por la incapacidad del hígado de convertir y deshacerse de una sustancia llamada trimetilamina.
  5. Diabetes: Si la diabetes no se controla adecuadamente puede generar un aliento con olor similar al de frutas descompuestas.

Fuente: MSN

Más noticias para leer

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden...

Cancún

La presidenta de la Comisión de Salud Pública, Maricruz Carrillo, señaló que el municipio de Benito Juárez es más propenso a una nueva ola...

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas...

Anuncios