Categorías: Estilo y Vida

¿Eres mamá luchona? Estos 4 tips te ayudarán a sobrellevar una mejor vida

¿Eres mamá luchona? Estos 4 tips de superviviencia ayudarán a tu vida.- Si bien se dice, nadie nace sabiendo ser padre o madre, pero cuando se trata de mamá luchona o papá luchón; los escenarios cambian por completo.

Madre soltera o como muchas se autonombran, ‘mamá luchona’; son aquellas que tienen hijos pero los crían de manera individual. Existen dos panoramas; el primero se enfoca a cuando solo es mamá e hijo sin papá, y el segundo cuando existe el papá pero la pareja está separa y hay un hijo de por medio.

¿Eres mamá luchona? Estos 4 tips te ayudarán a sobrellevar una mejor vida

Si eres una mamá luchona y no sabes que hacer con tu vida porque sientes que el tiempo, apoyo, dinero y actividades personales no son suficientes, este es el mejor momento para poder continuar tu camino.

4 tips

  • Círculo social: Mamás Luchonas

Ser mamá es lo más lindo, digno y respetable para muchas mujeres; pero cuando se es madre soltera lo es aún más. Aunque existen muchas que pasan por esta situación; es normal que no sepan como reaccionar desde el primer impacto, por lo que; lo más conveniente es acercarte y ser parte del círculo social de mamá luchona. Entre mujeres se apoyan unas a otras; nadie burla, nadie critica y todas comparten cosas o acontecimientos novedosos.

  • Contribuye en actividades escolares

La interacción se hace más amena y constante cuando la mamá convive con el pequeño en la escuela; además conoce un ambiente totalmente diferente al que se mira en casa. Los padres de familia que también pasan por situaciones similares suelen compartir sus experiencias.

¿Eres mamá luchona? Estos 4 tips te ayudarán a sobrellevar una mejor vida

  • Límites y reglas

El juego del policía es uno de los más emotivos para que el pequeño y la madre de familia puedan identificarse. Se trata de poner límites y reglas en las que se menciona lo bueno y lo malo, lo que pasa o se tolera y lo que no. De esta manera sabrán que la autoridad debe respetarse.

  • Futuro – metas a largo plazo

Criar a un hijo no es fácil, menos cuando realmente eres soltero; lo conveniente es mediren  cuantos años se lograrán algunos objetivos que se fijen a lo largo del desarrollo del pequeño. Esto no solo es para él/ella; sino también para determinar la capacidad personal para llegar a una meta.

Fuente: OK.

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez