Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Estos alimentos te ayudan a limpiar y desintoxicar tu organismo

Estos alimentos te ayudan a limpiar y desintoxicar tu organismo
Estos alimentos te ayudan a limpiar y desintoxicar tu organismo

Estos alimentos te ayudan a limpiar y desintoxicar tu organismo. Sabemos muy bien que este mes es cuando más hemos cometidos excesos en la comida; entre desayunos con amigos, comidas del trabajo y cenas familiares, los días se convierten en comilonas que parecen no tener fin y al final del día el organismo necesita desintoxicarse.

Por lo que te damos algunos consejos para que los integres en tu dieta y vuelvas a sentirte ligero y le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar de forma adecuada.

Recuerda que lo importante es la salud, por lo que sigue estas recomendaciones de alimentos; para que puedas tener una buena salud.

 

Hortalizas de hoja verde

Alimentos como la lechuga, espinacas, verdolagas, berros y otros, cuentan con una importante cantidad de clorofila, lo que además de darle su característico color, sirve para depurar el organismo, así como a estimular el funcionamiento del hígado, lo que ayuda a procesar con mayor rapidez las toxinas.

La cantidad de fibra dietética que poseen, también ayuda a promover la digestión y el movimiento intestinal. Las vitaminas que se concentran en este tipo de vegetales, son principalmente del grupo A, B, C y K, cuyas funciones van desde propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hasta depurativas de la sangre.

 

Avena

La función de la avena en la alimentación es positiva debido a su contenido de fibra soluble, la cual se encarga de absorber y movilizar de manera óptima las toxinas del sistema digestivo.

Dentro del intestino, la avena, gracias a su composición rica en esteroles, ayuda a disminuir o evitar la absorción de colesterol.

 

Apio

El apio es especial es un alimento fácil de incorporar a las comidas diarias, ya sea crudo, en jugo o cocinado, sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina.

Es un vegetal con alto contenido en fibra dietética, por lo que contribuye al movimiento intestinal. Ayuda también a purificar la sangre y a promover la circulación.

 

Limón

El limón es un gran limpiador del organismo, gracias a sus propiedades digestivas. Es conocido también por su alto contenido en ácido ascórbico o vitamina C, la cual además de servir como antioxidante, aumenta la cantidad de colesterol bueno.

El limón ayuda a la desintoxicación del hígado y estimula el funcionamiento de la vesícula biliar.

Te puede interesar: Britney Spears tiene miedo de volver a la música

Perejil

A pesar de ser poco común, la infusión de perejil ofrece grandes beneficios. Contiene flavonoides y antioxidantes. Ayuda a depurar el hígado, los riñones y el intestino.

Sirve como diurético y ayuda a excretar el exceso de sodio en el organismo, así como a evitar la retención de líquidos.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Tanto perros como gatos son animales de compañía fieles a los seres humanos y que nos acompañarán por siempre (aunque sabemos que los felinos...

Estilo y Vida

El corazón es un órgano vital para nuestro cuerpo, por lo cual es importante mantenerlo sano con una buena alimentación y ejercicio regular. Pero...

Estilo y Vida

Cuando estamos en una relación el respeto debe estar presente en cada momento, sin embargo, puede que estés experimentando una etapa en donde se...

Estilo y Vida

Las estrías se presentan como marcas a causa de una distención en la piel de forma brusca. En la mujer, generalmente, se dan cuando...

Anuncios