Connect with us

Estilo y Vida

Estudio reveló la causa original de la panza chelera

Estudio reveló la causa original de la panza chelera.- El sabor gaseoso y amargo de la cerveza es sin duda uno de los más ricos

Estudio reveló la causa original de la panza chelera.- El sabor gaseoso y amargo de la cerveza es sin duda uno de los más ricos que pudieran sentir miles de paladares; pese a que también hay quienes no sienten ni el más mínimo gusto por ella.

Sin embargo, el consumo de esta bebida podría generar que la panza crezca y en su mayoría no son las famosas ‘lonjitas’, sino una especie de inflación que cuesta mucho poder bajar; a ésta la llamamos: “panza chelera”.

Estudio reveló la causa original de la panza chelera

Se sabe que la cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo y dentro de sus múltiples cualidades, la cerveza reúne las suficientes para ser perfecta:

  • Acaba con la sed
  • Su sabor es agradable (aunque no para todos)
  • Contiene minerales, poco alcohol (entre 4 y 6%)
  • Cada 100 ml contienen 42 calorías

Estudio reveló la causa original de la panza chelera

En síntesis, un vaso de cerveza aporta cerca de las 100 calorías, esto contenido en 244 ml. Además su precio y adquisición son muy accesibles, por lo que es de las más consumidas en todo el mundo.

La denotación del término, tiende a presentarse más en el sexo masculino, que en el femenino, aunque ataca a ambos; pese a dicha afectación en el modelo corporal, cientos de personas la consumen y sin saber cuál es la razón que produce esa panza chelera.

El doctor Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), afirma que:

“Es un mito que, probablemente, tenga que ver con el logo de una conocida marca en el que aparece un hombre obeso con una jarra de cerveza en la mano”.

Lejos de aquella imagen y la representación gráfica, se dijo puntualmente:

“No hay ninguna evidencia científica que demuestre que la cerveza engorde más que otras bebidas (que no sea el agua)”… “Siempre y cuando se haga un consumo moderado, que corresponde a una caña diaria las mujeres y dos los hombres”, recuerda.

Panza chelera: ¿qué la ocasiona?

Lo que sí hay que resaltar es que entre más se consuma, la aparición de esta panza podría ser por el exceso, pues por obvias razones “llevan a un incremento de calorías que se traduce en obesidad”; esto sin contar los alimentos que acompañan a la bebida y qué tanta es la cantidad que se ingiere.

El también jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, en Málaga, destacó:

“Una cerveza ‘sin’ o 0,0% puede tener más calorías que una con alcohol, por eso hay que mirar las etiquetas para comprobar el valor nutricional”.

En conclusión, la barriga cervecera es nada menos que la obesidad abdominal, comúnmente presentada en los hombres.

“Es obesidad central (concentrada en la zona del abdomen), una disposición de la grasa que está condicionada hormonalmente”

Tal vez te interese: Continúa la venta ilegal de cervezas en redes sociales

El problema no es tanto la estética o apariencia visual, sino los problemas de salud que pudieran presentarse, pues la grasa comienza a acumularse debajo de la piel, rodeando las vísceras y eso aumenta el peligro de desarrollar diabetes, hígado graso y problemas cardiovasculares.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Covid-19 ha causado un millón de muertes en el mundo

Internacional

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Internacional

‘Pierde la cabeza’ y golpea a dos personas por la falta de cervezas

Yucatán

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, celebra desde casa

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect