Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Estudio revela que el embarazo es una “enfermedad” contagiosa

Estudio revela que el embarazo es una "enfermedad" contagiosa
Estudio revela que el embarazo es una "enfermedad" contagiosa

Estudio revela que el embarazo es una “enfermedad” contagiosa.- Mediante un estudio, la investigadora Nicoleta Balbo destacó que el embarazo ocurre por contagio; así que ponte alerta y ten mucho cuidado.

De acuerdo al estudio realizado, el embarazo no es ninguna coincidencia; se trata de un contagio que ha alarmado a gran parte de la sociedad. Si tienes una amiga, conocida o familiar que se encuentre en etapa de gestación; es muy probable que tú también pases por la misma situación.

Estudio revela que el embarazo es una "enfermedad" contagiosa

Estudio revela que el embarazo es una “enfermedad” contagiosa

Nicoleta Balbo, es una investigadora de la Universidad de Bocconi en Milán, Italia. Ella fue la principal difusora de dicha teoría, en la que confirmaba que cuando una mujer se embaraza, la probabilidad de que las mujeres cercanas a ellas también se embaracen, es muy alta.

Asimismo, se destacó que esto ocurre más entre las mujeres que pertenecen al mismo círculo social; es decir, que mantienen lazos muy cercanos o de amistad. No obstante, es más complicado que esto se dé entre primas o hermanas; pues las ganas descienden cuando ya hay un bebé en la familia (y las razones son muchas).

El estudio duró 15 años y cerca de 2 mil mujeres estadounidenses colaboraron. Se tomaron en cuenta aspectos de la vida cotidiana y del entorno social, tales como: edad, ingresos y lugares de residencia.

En síntesis, el promedio en el que una mujer se embaraza es a la edad de 27 años; sin embargo, el 47 % se embarazó por el simple hecho de sentir dicho proceso maternal. Esto apunta a dos razones: presión y miedo; luego de ver que tu amiga sería madre, lo primero en lo que se pensaba era en embarazarse para fortalecer el lazo de amistad, algo similar a lo que en muchas ocasiones se planea: Madres amigas, hijos amigos.

Fuente: En Pareja.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La terrible enfermedad que está sufriendo el actor Brad Pitt.- Si te encuentras con Brad Pitt, lo más probable es que no te reconozca...

Entretenimiento

De último minuto, así fue el video que compartió Kimberly Loaiza en su cuenta oficial de Instagram, dónde mostró que sus dotes para menear...

Virales

Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo.- Un pequeño que nació en Chile el pasado 21 de octubre ha comenzado...

Estilo y Vida

Estudio científico reveló que el agua tiene dos formas líquidas.- Tras hacerse estudios por más de tres décadas; por fin logró demostrarse mediante pruebas...

Anuncios