Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Estudio reveló que un ‘gay’ no nace, se hace

Estudio reveló que un 'gay' no nace, se hace
Estudio reveló que un 'gay' no nace, se hace

Estudio reveló que un ‘gay’ no nace, se hace.- ¿En algún momento te hiciste esta pregunta? Tal vez muchos la han tenido, pero según los expertos, un estudio reveló que un ‘gay’ no nace, se hace.

Estudio reveló que un ‘gay’ no nace, se hace:

Un estudio realizado a casi medio millón de personas llegó a la conclusión en la que se afirma que no existe un gen gay que sea único o para mejor entendimiento; no hay un gen que determine al nacer que el individuo será homosexual.

Por el contrario; existen varios genes que pueden relacionarse con la atracción hacia personas del mismo sexo. Este jueves, la revista Science, compartió los resultados de su investigación.

Fueron 409 mil 000 personas inscritas en el proyecto Biobank, de Reino Unido, y de 68.500 registradas en la compañía de genética 23andMe, de Estados Unidos.

Estudio reveló que un 'gay' no nace, se hace

Estudio reveló que un ‘gay’ no nace, se hace

Estudio

Ben Neale, profesor asociado en la Unidad de Genética Analítica y Traslacional en el Hospital General de Massachusetts, brindó su apoyo durante la investigación y según sus palabras:

“No hay un solo gen gay sino la contribución de muchos pequeños efectos genéticos dispersos por todo el genoma”, declaró a la agencia AFP.

Pese a que la genética determina el comportamiento sexual de un ser humano; Neale aclara que “una prueba genética para determinar si vas a tener una relación homosexual no funcionaría”.

“Es efectivamente imposible predecir el comportamiento sexual de un individuo a partir de su genoma”, puntualizó.

Uno de los investigadores de 23andMe describió la homosexualidad como:

          “Es una parte natural y normal de la variación en nuestra especie, por lo que debería respaldar precisamente la posición de que no deberíamos tratar de desarrollar el ‘curismo’ gay”; – Fah Sathirapongsasuti.

Asimismo, David Curtis, profesor del Instituto de Genética de la University College London (UCL), destacó del estudio:

“No existe una variante genética en la población que tenga un efecto sustancial en la orientación sexual”, señaló.

         “Incluso si la homosexualidad no está determinada genéticamente, como muestra este estudio, eso no significa que no sea de alguna manera una parte innata e indispensable de la personalidad de un individuo”, concluyó.

Fuente: BBC.

Más noticias para leer

Internacional

Al parecer, aceptar la homosexualidad o como coloquialmente se dice “salir del clóset” para los futbolistas, es un asunto prioritario para la Liga de...

México

Exige el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, una sanción ejemplar  y una investigación exhaustiva por violencia de género ;...

México

Parejas del mismo sexo tendrán derecho a formar una familia, determina SCJN.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que todas...

Entretenimiento

José Ron confesó homosexualidad: “Chúpam3la, SI soy GAY, bien put*t3”.- El guapo galán de telenovelas José Ron atacó a una ‘hater’ tras llamarlo ‘gay’....

Anuncios