Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Estilo y Vida

Estudios revelan los verdaderos motivos de tener hambre todo el tiempo

Estudios revelan los verdaderos motivos de tener hambre todo el tiempo

Estudios revelan los verdaderos motivos de tener hambre todo el tiempo. Primero, es importante saber que el hambre es la manera que nuestros cuerpos, nos avisan que es hora de buscar alimento, comer y continuar con vida. Es un instinto muy poderoso, que es generado cuando el cerebro detecta cambios en los niveles de hormonas y nutrientes en la sangre.

Sin embargo, si eres de las personas que constantemente tienen hambre todo el tiempo, y que a pesar de comer esta no es saciado; ten cuidado, pues según un estudio elaborado por un equipo de investigadores del King’s College de Londres, y de la compañía de ciencias de la salud ZOE, descubrieron una estrecha relación entre el azúcar en sangre y el apetito.

Estudios revelan los verdaderos motivos de tener hambre todo el tiempo

Así que según los estudios de este equipo de científicos, la relación entre la glucosa y el apetito es mucho más compleja de lo que se creía; según los datos de este estudio publicado en la revista Nature Metabolism, ha arrojado nuevos conocimientos, sobre cómo controlar el hambre persistente.

Estos datos fueron obtenidos, al examinar las respuestas del azúcar en sangre, y otros indicadores en mil 70 voluntarios de Reino Unido y Estados Unidos.

Durante dos semanas, los participantes desayunaron comidas indicadas por los científicos; mientras que se les dio la libertad de elegir libremente el resto de sus comidas para todo el día.

Estudian a participantes

En los exámenes, se detectó que los desayunos de todos los participantes consistían en un par de panecillos; contenían la misma cantidad de calorías pero variaban en su composición en términos de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra.

Te puede interesar: ¿Cuándo se podrá ver la superluna rosa de abril?

Así que luego de analizar los resultados se descubrió que las caídas en los niveles de glucosa en sangre se relacionaban directamente con los niveles de apetito y el consumo de calorías. Así se concluyó que los participantes con niveles altos en las “caídas de azúcar” experimentaron un aumento del 9 % en su apetito.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Pérdida total para los propietarios de una camioneta de servicio privado debido a un voraz incendio que redujo a cenizas la unidad, los hechos...

Entretenimiento

El productor de telenovelas “El Güero” Castro se sinceró al confesar en no creer en el matrimonio, pese haberse casado con la ex primera...

Cancún

Terrible caos vehicular rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tras la caída de un poste, lo que provoca que el tráfico rumbo a...

México

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos...

© Grupo Turquesa 2021