Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Excelente! Crean pulseras con QR del certificado de vacunación

¡Excelente! Crean pulseras con QR del certificado de vacunación
¡Excelente! Crean pulseras con QR del certificado de vacunación

¡Excelente! Crean pulseras con QR del certificado de vacunación. Siempre se ha dicho que la imaginación de las personas es sorprendente y si se trata de inventar, no se queda atrás.

Y es que se dio a conocer que emprendedoras mexicanas crearon pulseras y llaveros con el QR del certificado de vacunación.

Y es que sabemos que el certificado de vacunación es necesario para acudir a estadios, bares o eventos masivos; es por ello que  Alejandra y sus socios aprovecharon para crear unas pulseras y llaveros para poder llevar el QR del certificado de vacunación.

“Para no traer tanto documento encima es mucho más sencillo, traer solamente el QR en un llavero o pulsera”; expresó Alejandra Delgado, emprendedora de esta idea.

Así que a prueba y error llegaron a la forma adecuada de hacerlos y lograr que el QR pueda leerse.

“Requerimos de acrílico, lo hacemos en las maquiladoras de este lado, se puede grabar para personalizar nombre, apodo, lo que quieran, y de ahí procedemos a poner el código QR, que es un papel adherible, este protege el acrílico para que también la resina lo agarre bien, ya después de que tenemos el QR lo pegamos en el acrílico como aquí se muestra, y hacemos el proceso de poner la resina arriba del QR, esto es para que no se vaya a dañar, puedes bañarte con él, nadar con él, y no le va a pasar nada al QR”, explicó Michelle Villanueva, otra emprendedora incluida en este proyecto.

El QR podrá leerse en un llavero a través del celular

Se sabe que al realizar el proceso de lectura del código QR que se encuentra en un llavero a través de nuestro celular, primero lee el código, luego nos direcciona a la página de mi vacuna de la Secretaría de Salud Federal, ahí, abre la información, posteriormente, tenemos que validar que no somos un robot, después se busca la información y aparece el CURP de la persona que se vacunó.

Las creadoras de este invento aseguran que de esta manera no se permite la falsificación de certificados, algo que sí ocurre con las tarjetas en la actualidad.

Te puede interesar: Según estudios el enjuague bucal es eficaz para combatir el Covid-19

“Lo lees otra vez de un celular con lector de código QR, con conexión a Internet y al leerlo te redirecciona directamente a la página de salud de gobierno federal, ahí están todos tus datos, yo no puedo manipular esa información”, aseguró Alejandra.

Más noticias para leer

Anuncios