Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

La celebración del Año Nuevo chino ¿que animal toca este 2020?

La celebración del Año Nuevo chino que animal toca este 2020?
La celebración del Año Nuevo chino que animal toca este 2020?

La celebración del Año Nuevo chino que animal toca este 2020?.- No todos los países celebran el Año Nuevo entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, basándose en el calendario gregoriano, algunos países celebran el cambio de año en base a el calendario lunisolar.

Uno de los mejores ejemplos de ello es China, país que celebra su Año Nuevo con la aparición de la luna nueva, que ocurre entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Este 2020, el Año Nuevo chino inicia el 25 de enero, pero no es una celebración de un solo día, el año nuevo chino inicia con la inauguración del Festival de Primavera, que dura 15 días y que tiene su fin con la Fiesta de las Linternas (que será el 8 de febrero en este 2020).

Feria de las Linternas, conocida por sus famosos faroles de papel

Feria de las Linternas, conocida por sus famosos faroles de papel

Este evento es famoso por los icónicos faroles de papel que las familias prenden y dejan flotando en el agua, mención aparte de la pirotecnia, los desfiles, los vestuarios y toda la demás parafernalia de la cultura oriental, el Año Nuevo chino goza de fama internacional por los doce signos del horóscopo chino que acompañan a cada año.

Según su calendarización, el año que está por concluir es el Año del Cerdo, mientras que el que iniciará será el Año de la Rata, el primero de los animales del ciclo de doce años en el calendario, cada animal, por supuesto, carga con su propia interpretación de los mitos antiguos, la rata está vinculada a la primera rama de las Ramas Terrenales y a las horas de la medianoche.

Por este motivo, comúnmente representa el inicio de un nuevo día, y es interpretada como símbolo de la riqueza, la bonanza y la renovación, los doce animales del zodiaco no son los únicos símbolos que acompañan al Año Nuevo, también están los cinco elementos, wuxing, es decir, los cinco tipos de chis que dominan en tiempos diferentes: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Todos estos elementos se combinan con el signo zodiacal, por esta razón el 2020 sería el Año de la Rata de Metal, y finalizará el 11 de febrero del 2021, en esta combinación de elementos, el metal simboliza el éxito, ya que el metal es fuerte y se vincula a la determinación y la productividad,  al combinarlo con las características de la rata (curiosidad, ingenio, disposición a la renovación), la rata de metal nos ofrece interpretaciones que pueden ser muy alentadoras: este podría ser un año lleno de crecimiento y logros.

No solo China hace uso del calendario lunisolar,  también es celebrado en varios países de Asia como Corea y Vietnam, al igual que en muchos países con una fuerte presencia de la cultura y la sociedad china, incluyendo Estados Unidos y México, donde en los “Barrios Chinos” se realizan grandes festivales y celebraciones.

La celebración del Año Nuevo chino que animal toca este 2020?

Te Puede Interesar: Frena inseguridad proyectos chinos en Quintana Roo

Con Información de TelevisaNews

Más noticias para leer

Anuncios