Liquido de las rodillas: ¿Qué es y por qué está en tendencia?

Liquido de las rodillas: ¿Qué es y por qué está en tendencia?.- Mejor conocido como líquido sinovial de las rodillas, es aquel que cumple con ayudar a estas a poder mantener una mejor movilidad en las rodillas.

Como bien se dice, este líquido se encuentra en las rodillas y en los últimos días se ha convertido en el centro de las tendencias, luego de llamar mucho la atención en miles de personas. El origen surgió de ciertos memes, con los que iniciaron una guerra en cadenas de WhatsApp poniendo a muchas señoras y adultos mayores en alerta y con alto grado de preocupación.

Liquido de las rodillas: ¿Qué es y por qué está en tendencia?

Liquido de las rodillas: ¿Qué es y por qué está en tendencia?

La pandemia por el coronavirus ha mantenido a muchos internautas trabajando en cuanto a la creación de contenido, así se las tengan que jugar con la credibilidad de muchas personas. Mientras el número de personas contagiadas y fallecidas a causa del Covid-19 va en aumento, los rumores y noticias falsas sobre la red 5G y la implicación de Bill Gates parecen ir quedando atrás para darle paso al líquido de las rodillas, otra de las famosas fake news.

¿Qué es el líquido de las rodillas?

Es un componente viscoso que se encuentra en las articulaciones, mismo que ayuda a las rodillas a tener un funcionamiento eficiente y que al irse desgastando provoca dolor. Su funcionamiento es similar a un lubricante.

¿Por qué es tendencia en redes sociales?

El líquido de las rodillas (que también se encuentra en todas las articulaciones del cuerpo humano) se volvió viral debido a un comentario, un reportaje del 2017 y una cadena de WhatsApp, todos sin fundamento, en el que señalan que en los hospitales se extrae el líquido sinovial de las personas con la finalidad de venderlo y que al ser retirado de las rodillas te deja inválido. Este argumento no tiene fundamento, pues éste no tiene ningún valor monetario ni en el mercado ni en ningún otro lugar.

Fuente: En pareja

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez