Mascarillas naturales para exfoliar y lucir un rostro de Barbie.- Luce un rostro de envidia como el de cualquier muñeca de porcelana con estas 5 mascarillas naturales para exfoliar tu cutis.
Uno de los mejores secretos que ocultan las famosas y personas del medio artístico, son las mascarillas; ciertas figuras han revelado que utilizar productos caseros y/o naturales les ayuda a mantener un cutis de envidia.
1. Exfoliante de café y aceite de rosa mosqueta
El café es un activo ideal; con sus propiedades desintoxica los poros, desinflama y suaviza la piel. Por otra parte, el aceite de rosa mosqueta humecta a profundidad y disminuye las irregularidades, como las cicatrices.
¿Cómo? Una cucharada de café molido, con ½ cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Aplica y masajea durante un par de segundos. Procede a enjuagar con agua fría y repite el procedimiento cada 15 días.
2. Exfoliante de bicarbonato de sodio con yogur
Con esta mascarilla eliminarás células muertas, puntos negros y molestas manchas. Tu rostro estará suave y terso.
¿Cómo? Una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada sopera de yogur, distribuye en el rostro con movimientos ascendentes y retira al cabo de un minuto.
3. Exfoliante de avena y leche
La fibra y los antioxidantes de la avena favorecen a cualquier tipo de piel; absorben la suciedad, evitan la deshidratación y suavizan la cara. La leche, provocará relajación.
¿Cómo? 2 cucharaditas de avena finamente molida y 2 cucharaditas de leche entera. Lava como de costumbre y, al final, no te olvides de colocar una buena capa de crema facial.
4. Exfoliante de linaza y miel
Se trata del exfoliante predilecto para conseguir una piel de terciopelo, ya que las propiedades de la linaza suavizan y rejuvenecen la tez por excelencia, además de que la miel limpia, combate el acné y alivia el enrojecimiento.
¿Cómo? Calienta ½ taza de agua y agrega 3 cucharadas de linaza en polvo y 2 cucharadas de miel. Cuando llegue a punto de ebullición, apaga la mezcla, espera a que enfríe y lleva a tu rostro con masajes suaves.
5. Exfoliante de azúcar y aguacate
Ayuda a la resequedad, nutrir la piel y tener ese efecto de mejillas de melocotón aterciopeladas, este exfoliante debe ser parte de tus rituales de belleza cada mes.
¿Cómo? Tritura ½ aguacate y agregar 1 cucharada de azúcar para obtener una pasta homogénea. Una vez que esté lista aplica en todo el rostro con movimientos circulares, permite que actúe 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Fuente: MSN.
Esta web usa cookies.