Connect with us

Estilo y Vida

Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa y por qué los católicos le rinden culto?

Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa y por qué los católicos le rinden culto?

Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa y por qué los católicos le rinden culto?.- Hoy conmemoramos uno de los días más importantes de la Cuaresma; el miércoles de ceniza es el marco para dar inicio a la festividad religiosa.

Este es el sinónimo más claro del bautismo en la noche de Pascua, por lo que, básicamente se imita a Cristo durante sus cuarenta días de ayuno. La imposición de ceniza es una costumbre que recuerda a los que la practican que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo.

Previa a la llegada de la Semana Santa, el miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma; periodo en el que ocurren diversos cambios como parte de la ofrenda de un cristiano a su religión.

Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa y por qué los católicos le rinden culto?

Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa y por qué los católicos le rinden culto?

Miércoles de Ceniza

Durante este día, decenas de personas se dirigen a su iglesia y escuchan la misa que el sacerdote oficia; en un intervalo de tiempo, éste se dispone a colocar una cruz de ceniza en la frente de todos aquellos que prediquen el catolicismo.

Cada año la fecha cambia constantemente y esto se debe a las fases de la luna, pues debe coincidir con la Luna Llena en esta ocasión surge hoy miércoles 26 de marzo del 2020. Aunque desde un inicio la celebración se hacía un domingo, ésta pasó a conmemorarse a la mitad de la semana, pues así se cumplirían los 40 días que Jesús pasó en el desierto; sin contar los domingos.

De acuerdo al significado, la ceniza destruye los errores cometidos en la vida; de esta manera se purifica el alma en penitencia. Asimismo, se debe realizar un ayuno como parte de la ofrenda que el católico puede hacerle a su Dios.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Culmina en Cancún la conmemoración de la Semana Santa

Cancún

Pide el Papa perdonar deuda a países pobres por Covid-19

Internacional

En Tulum ‘revientan’ fiesta de argentinos en plena cuarentena

Tulum

Sector turístico sufre “viacrucis” en Semana Santa por Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect