Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Origen de la tendencia en TikTok: ¿Cuál es tu ‘imperio romano’?

Origen de la tendencia en TikTok: ¿Cuál es tu 'imperio romano'?
Origen de la tendencia en TikTok: ¿Cuál es tu 'imperio romano'?

Aquí te revelamos el origen de la tendencia en TikTok ¿Cuál es tu ‘imperio romano’?“, con videos o fotos los usuarios responden a esta pregunta y están acumulando miles de visualizaciones.

Todo comenzó con la influencer sueca Saskia Cort quien llevó a cabo un fascinante experimento que revela la frecuencia con la que muchos hombres piensan en el Imperio Romano.

Utilizando a su pareja y seguidores de Instagram como muestra, Cort planteó la pregunta: ¿Que comen y en que piensan los hombres solteros y heterosexuales?

La respuesta de su novio a las preguntas fue: Nada y el imperio romano. Luego de esa publicación, recibió muchos mensajes dando cuenta como varios hombres declararon pensar también en el “imperio romano”.

Los resultados fueron sorprendentes y llevaron a una reflexión más profunda sobre la influencia de los estándares de masculinidad en nuestras percepciones y obsesiones.

Incluso figuras públicas como Elon Musk han contribuido a esta conversación, admitiendo su fascinación por el Imperio Romano.

La tendencia viral en TikTok sobre la fascinación masculina por el Imperio Romano ha desencadenado un intercambio cultural en línea sobre las obsesiones recurrentes que ocupan la mente tanto de hombres como de mujeres.

Desde los juicios de las brujas de Salem hasta la moda del Imperio Romano, estas reflexiones ofrecen una ventana a las complejidades de la experiencia humana contemporánea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saskia cort (@saskiacort)

Según la profesora Cynthia Boaz, este fenómeno no es casualidad, sino una manifestación de los valores patriarcales y jerárquicos asociados con la antigua Roma, que han sido internalizados por muchos hombres.

Boaz destaca cómo el Imperio Romano representa cualidades como la fuerza y la autoridad, que son intrínsecas a los estándares de masculinidad cisgénero blanco.

Este fenómeno resalta cómo nuestras mentes están constantemente influenciadas por una amplia gama de temas históricos, culturales y sociales.

A medida que la discusión continúa propagándose en plataformas digitales, surge una comprensión más profunda de cómo nuestras percepciones individuales están moldeadas por normas de género arraigadas en la historia y la sociedad.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Entretenimiento

La Botargada del 2024 estaría por hacerse realidad luego de que diversos personajes como el Dr. Simi y el buho de Duolingo se estuvieran...

Anuncios